Rural

Polémica por cupos de maíz

La Sociedad Rural Argentina (SRA) en un comunicado opinó que los cupos a la comercialización del maíz, "el gobierno sigue beneficiando a los compradores".  "Desde que en 2008 el gobierno extendió al maíz el nocivo sistema de cupos a la exportación, los productores argentinos de ese cereal han dejado de percibir un total de 2.164 millones de dólares que han ido a parar a otros eslabones de la cadena comercial", sostuvo la entidad que preside Luis Miguel Etchevehere.

Además señaló que "como advertimos en múltiples oportunidades, esta es la consecuencia del sistema de cupos a la exportación que lo único que hace es eliminar la competencia entre los compradores del cereal". "De esta forma, este mecanismo de cuotas sólo lleva a la cartelización de las partes, que deprimen el precio interno y provocan un daño económico al productor", añadió.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web