Tres agentes de Policía de la santafesiona ciudad de San Javier fueron condenados por golpear a un joven por un presunto robo, para obligarlo a confesar, y por insertar información falsa en el libro de guardia a fin de encubrir lo ocurrido.
La víctima de los hechos se presentó como querellante en la causa -mediante presentación de un abogado- y segun lo informados por Aire de Santa Fe los tres policías condenados, son el suboficial Jose Carlos Yalasi, el subinspector Gustavo Franco y el inspector Cristian German Gauna, detenidos en septiembre de 2024.
El ataque ocurrió en una zona rural de Colonia Francesa, en el departamento San Javier, el 15 de septiembre de 2024, y como resultado de los golpes en el abdomen, la víctima debió ser internada en el Hospital Cullen.
Las agresiones le ocasionaron tal daño en sus órganos internos, que los médicos debieron extirpar parte del intestino.
Las condenas tuvieron que ver con los delitos de apremios ilegales calificados por provocar grave daño a la salud de la víctima, y a Franco y Gauna se les atribuyó también el delito de falsedad ideológica en instrumento público.