Nacionales

Políticos se despiden del papa Francisco

Políticos despidieron al Sumo Pontífice.
Crédito: FOTO WEB.

Cristina Kirchner despidió al papa Francisco con un emotivo mensaje y recordó su primera reunión en 2013, donde hablaron sobre "Megafón o la guerra".

 

Alberto Fernández recordó a Francisco y destacó que la Iglesia sólo pudo estar “del lado de los marginados” a partir de que Bergoglio. Sergio Massa, afirmó hoy que la muerte del papa Francisco le provoca “un dolor inmenso”, porque “fue mucho más que un Papa: fue la voz de los que no tienen voz”.
Elisa “Lilita” Carrió, lamentó hoy el fallecimiento del papa Francisco, con un emotivo mensaje donde destacó que ayer dio la bendición de Pascua de Resurrección.
El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois pidió que el papa Francisco, quien falleció hoy a los 88 años, sea recordado como "un buen tipo", y que la sociedad asuma la misión que nos señaló: "cuiden a los pobres". El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, se refirió al fallecimiento del papa Francisco y le agradeció “por llevar un mensaje de paz hasta el último día”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que el papa Francisco mantuvo en su vida "un testimonio de humildad y grandeza impresionantes", y señaló que en nuestro país "tuvimos el privilegio de tener un Papa argentino y a veces perdemos la dimensión de eso".

"Ha sido un Papa de los pobres. Su vida fue el testimonio de una humildad y grandeza de espíritu impresionantes. Ha cambiado la historia de la Iglesia para siempre", recalcó Francos en declaraciones al programa "Esta mañana" que se emite por Radio Rivadavia.

Francos, quien relató conocer a Jorge Bergoglio desde antes de que se ordenara sacerdote, ya que era profesor en su colegio, reconoció que fue "una persona de mucho impacto en mi vida y en mi desarrollo personal".

Para el jefe de Gabinete, el papado de 13 años de Francisco produjo "un cambio muy importante en la Iglesia", destacó que "ha sido un Papa de los pobres" y sostuvo que "ha cambiado la historia de la Iglesia para siempre".

"Deja una huella imborrable y tenemos que estar orgullosos como argentinos de tener un ícono nacional como él, que ha tenido un gran impacto en la Iglesia universal", agregó. Recordó que en febrero de 2024 Francisco "tuvo un encuentro muy especial con el presidente Javier Milei" y subrayó que el Papa tuvo "un gesto muy especial, porque se salió del protocolo acercándose a saludar" al jefe de Estado argentino.

"Fue una persona con gran simpleza, un hombre muy llano, de una personalidad que se hacía querer, una persona que se va a extrañar", dijo, y enfatizó: "Tuvimos el privilegio de tener un Papa Argentino y a veces perdemos la dimensión de eso".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web