Información General

Por quinta vez, actos vandálicos en escuela

FOTO ARCHIVO PERALTA PINO. Destrucción y robos sistemáticos.

La escuela primaria Nº 1361 "Angela Peralta Pino", de calle Francia 2950 en el barrio Monseñor Zazpe, en el sector norte de la ciudad, el pasado fin de semana volvió a ser centro del accionar de los vándalos, quienes causaron destrozos y robaron algunos pocos bienes sin mayor significación, tras violentar un armario de enfermería.

Es la quinta vez en muy poco tiempo que las instalaciones de la escuela sufren esta clase de destrozos y daños, tanto en puertas, ventanas, rotura de vidrios, como así también la sustracción de elementos diversos, que finalmente no significan casi provecho para los delincuentes, quienes en realidad son vándalos que disfrutan destruyendo los bienes de la comunidad. De tal manera lo hicieron público docentes del establecimiento referido, el que vino a cubrir una necesidad de los escolares de ese sector norte de Rafaela, pero que debe soportar el constante accionar de estas acciones destructivas.

Según pudo saberse, para ir reparando los daños causados en estos cinco episodios de vandalismo, como así también reponer algunos elementos robados, se llevan invertidos casi 40.000 pesos, una suma realmente elevada para una escuela que además, por el sector en que se encuentra ubicada, carece de una asociación cooperadora para que la sostenga en algunas de sus necesidades.

Las autoridades del establecimiento, como así también de la Regional de Educación, han formulado las correspondientes denuncias y solicitado se busque alguna clase de solución para los fines de semana, cuando la escuela está vacía, y que es cuando se producen estos repudiables hechos. Hasta ahora, no hubo respuesta en tal sentido. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web