El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo la licitación para la compra de 300 chalecos antipunzantes con destino al Servicio Penitenciario. El presupuesto oficial es de $ 174.000.000.
Los chalecos, destinados a los agentes que realizan la vigilancia interna, están compuestos por material antipunzante y anticortante, conformado por poliéster reforzado con fibra de vidrio, diseño ergonómico rígido y liviano con propiedades de absorber impactos de armas blancas. Tienen una garantía de 5 años.
FUNCIONARIOS
El acto se realizó este jueves en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los secretarios de Asuntos Penales, Lucía Masneri; de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en materia de Seguridad Pública y Penitenciaria, Diego Leone; de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; y el director de la Agencia de Medidas No Privativas de la Libertad, Matías Lanfranchi, entre otros.
Masneri señaló que “estamos abriendo los sobres para la compra de chalecos antipunzantes y anticortantes. Esto es absolutamente innovador en el Servicio Penitenciario de Santa Fe porque son chalecos que no tienen vencimiento”.
La funcionaria contó que “el nuevo equipamiento que se va a utilizar en los sectores del interior de las Unidades Penitenciarias brindan una mayor protección y durabilidad para la función que desempeñan los agentes”.