Desde que llegaron los equipamientos al Cine Belgrano para que este pueda proyectar en 3D, las obras avanzan y cada vez es menor el tiempo que falta para que se aplique esta nueva tecnología.
El secretario de Actividades y Servicios Retributivos de la Municipalidad de Rafaela, Mario Rossini, brindó detalles en la mañana de Radio ADN acerca de los preparativos del Cine Belgrano para comenzar a proyectar en 3D. “Estamos trabajando, el equipamiento 3D, va a cambiar la idea de ver películas en el Cine Belgrano”, expresó.
Por otro lado aclaró que todavía falta para que esto se pueda poner en marcha y que “lo único que llegó ahora es el proyector, las lentes para poder ver en 3D, elementos en 2D, también está el proyector preparado para esto, las cabinas y toda la infraestructura mínima requerida para la sala que ya fueron previstas” y lo que falta es que “NEC, empresa que ganó la licitación, de origen japonés, nos envíe el equipamiento de sonido que ya está en la aduana y la pantalla que tiene un tamaño de 14 metros y medio por 9”, agregó Rossini.
Por último habló de la competencia con otros cines que proyectan hace un tiempo en formato 3D en nuestra ciudad y dijo que “Nosotros hablamos de complementariedad. Son dos proyectos diferentes, esto es un proceso histórico que viene del año 1991, donde el obispado de la diócesis de Rafaela, había realizado una oferta al municipio como para poder ceder las acciones que estaban en su poder de la sala, para poder preservarla para todos los rafaelinos. Vamos a complementar muchas de las actividades privadas del complejo Las Tipas”, cerró Rossini.