Automotores

Prueba de resistencia para el “Heart of Joy”

Dinámica de primer nivel, precisión, eficiencia y placer de conducción.
Crédito: FOTO BMW GROUP

Llevar el placer de conducir hasta los límites físicos es la misión de BMW Group con su nuevo vehículo de prueba de alto desempeño: el BMW Vision Driving Experience. Este Vehículo Visionario no está destinado a la producción en serie, sino que sirve como banco de pruebas rodante para la tecnología de gestión del tren motriz y la dinámica de conducción desarrollada especialmente para la Neue Klasse, la próxima generación de vehículos BMW, y conocida por BMW como el “Heart of Joy”.

El vehículo prototipo puso a prueba las capacidades del Heart of Joy en una prueba de resistencia extrema en las pistas del BMW Performance Center en Spartanburg, en los Estados Unidos. La empresa proporcionó información exclusiva sobre su programa de desarrollo para la experiencia de conducción eléctrica a bordo de la Neue Klasse como parte de una presentación previa. Todos los modelos totalmente eléctricos de la Neue Klasse se beneficiarán del Heart of Joy. El primer modelo eléctrico Neue Klasse entrará en producción en serie a finales de este año en la planta de Debrecen en Hungría.

El nuevo Heart of Joy añade una cuarta dimensión, el placer de conducción característico de BMW, a la tríada existente de características de la Neue Klasse (eléctrico, digital, circular). Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subió al escenario en el show IAA 2023 sosteniendo la pequeña caja negra. Es importante señalar que la unidad de control entrará en producción en serie, pero el Vehículo Visionario no lo hará.

“El Heart of Joy nos permite llevar el placer de conducir no solo al siguiente nivel, sino a uno más allá”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “Además, estamos aumentando aún más la eficiencia y, por lo tanto, incrementando el rango, ya que en el futuro el conductor frenará casi exclusivamente utilizando frenado regenerativo eléctrico. Esto es Dinámica Eficiente al cuadrado”.

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