Ayer por la noche, la Sala "Luis Remonda" del Centro Ciudad de Rafaela tuvo la visita de artistas locales como Regina Linares y Claudia Serniotti, y también de aquellos que vinieron desde lejos solo para estar presentes en esta muestra homenaje. A su vez, estuvieron allí autoridades como la secretaria de Educación y Cultura del municipio, Norma Becchio y concejales como Lisandro Mársico, Augusto Rolando y Carla Boidi, entre otros. La familia estuvo en cada rincón, viendo como aquello que comenzó siendo un proyecto terminó haciéndose realidad, en una velada que quedará en el recuerdo de todos los que querían a Juan Carlos.
La sala, recientemente inaugurada, está rodeada de cuadros de artistas que, en el transcurso de más de cuatro décadas, construyeron junto a Juan Carlos un vínculo que superó la relación marchand/coleccionista – artista.
La exposición reúne, precisamente, obras de Alonso, Alisio, Álvarez, Barragán, Cincioni, Corotto, Delmonte, Dávila, Espino, Fara, Fernández, Fertonani, Grela, Ludueña, Luna, Molinas, Monasterolo, Ouvrard, Ocampo, Vallejo, Ruffinengo, Prada, Uriarte, Pont Vergés, Villar Errecart, Supisiche, Russo, Cogorno, Pujía, Juárez, Pagés y cinco rafaelinos en representación de los artistas locales: Beltramino, Previderé, Giraudo, Durando y Pautasso.
Los invitados estuvieron a gusto paseando por el lugar, observando cada cuadro con detalle y, sobre todo, leyendo los datos que estaban al lado, no solo del artista, sino del contexto. Juan Carlos, por supuesto, está en el corazón de cada una de ellas.
Ya entrada la noche, Norma Fenoglio, quien estuvo detrás de la curaduría de la muestra y de toda su organización, dedicó unas palabras para recordar a su gran amigo: "En esta exposición es él quien los recibe. Traté de hacer lo mejor que pude en retrato de mi amigo. Hablar de Juan Carlos nos produce emoción y les agradezco que vengan".
Además, se aprovechó la ocasión para juntar firmas con el objetivo de lograr que algún espacio público de la ciudad lleve el nombre de Juan Carlos. Al respecto, Norma dijo: "Creemos que ha sido una persona que no ha sido reconocida por su ciudad. Creo que la ciudad le debe mucho en lo que es cultura y que es necesario que sea recordado. Juan Carlos fue un ser único e irrepetible y pretendemos que no se olvide todo lo que él ha hecho".
A su turno, Virginia Tessio dijo unas palabras para darles la bienvenida a los presentes a la sala: "Esta es la segunda muestra que Norma organiza en esta sala. Me gusta que estén acompañándonos". Además, destacó la presencia del gran artista Norberto Russo y de la gran Eugenia Cincioni, quienes se mostraron muy emocionados de visitar la ciudad especialmente para este evento.
Al finalizar, una de las invitadas cantó a viva voz la canción "Honrar la vida" invitando a sumarse al coro a los presentes, conmovidos.
Cabe destacar que la muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 15:30 a 18:30.