Deportes

Racing le ganó 3-1 a Peñarol y avanza a cuartos en la Libertadores

LA ACADEMIA SIGUE EN CARRERA EN LA LIBERTADORES
Crédito: FOTO WEB

Racing Club derrotó 3-1 a Peñarol en un partidazo jugado en el Cilindro de Avellaneda por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la próxima fase por un global de 3-2. Vélez, el próximo rival del equipo de Gustavo Costas.

El partido estuvo en duda hasta último momento debido a las intensas lluvias que cayeron sobre sobre el AMBA, pero el juez del encuentro recorrió el campo por última vez a las 20.30 y dio el visto bueno.

En un primer tiempo de trámite parejo y jugado con pierna fuerte tal como ocurrió en Uruguay, el conjunto argentino logró ponerse rápidamente en ventaja a través de su goleador Maravilla Martínez, que cortó su peor sequía en el conjunto de Avellaneda.

Con el empate global y el reloj en contra, el Manya reaccionó y a los 14 minutos alcanzó el 1-1 con un cabezazo de Nahuel Herrera tras un córner desde la derecha.

A los 34' Marcos Rojo convirtió el 2-1 de Racing al ganar en el juego aéreo en una pelota parada. El ex Boca lo gritó con locura, pero tras ser convocado por el VAR, Wilmar Roldán observó un claro empujón del ex Boca e invalidó la acción.

En el complemento, los de Costas salieron dispuestos a llevarse por delante a Peñarol. Adrián Balboa contó con una opción clara, pero su cabezazo se fue desviado.

A falta de diez minutos para los 90, Maravilla Martínez cayó en el área luego de un leve empujón de Emanuel Gularte y Roldán compró: penal para Racing cargado de polémica.

Maravilla Martínez se hizo cargo de la ejecución y no falló: 2-1 en ventaja la Academia y todo camino a la tanda de penales. Bruno Zuculini y Rojo vieron la roja en el banco de suplentes.

Ambos entrenadores realizaron modificaciones con la mente en la definición desde los doce pasos, incluso Costas reemplazó a Arias y mandó a la cancha a Facundo Cambeses, pero aún había más.

A los 94' Gastón Martirena envió un centro pasado en un tiro libre y por detrás de todos, en soledad, apareció Franco Pardo con su cabeza para darle el 3-1 a Racing y la clasificación a los cuartos de final.

En la próxima instancia, la Academia se medirá con Vélez, que dejó en el camino a Fortaleza este martes.

Copa Libertadores RACING CLUB Peñarol

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web