Locales

Rafaela conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia con diversas actividades

Las actividades continuarán toda la semana.
Crédito: Flyer Institucional.

En el marco de un nuevo aniversario del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la ciudad se llevarán a cabo varias actividades impulsadas por el Gobierno municipal, junto a organizaciones sociales, culturales, sindicales y espacios ciudadanos.

En primer lugar, el acto oficial organizado por el Municipio se realizará el martes 24 de marzo a las 18:00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). La ceremonia estará encabezada por el intendente Leonardo Viotti y contará con la participación de integrantes del gabinete municipal, del Concejo Municipal de Rafaela y representantes de distintas instituciones de la ciudad.

En ese contexto quedará habilitada en la Sala I del Museo de Arte “Dr. Urbano Poggi” la muestra “Acciones políticas: denuncia, memoria y resistencia”.

 

Agenda de actividades

En el marco de la conmemoración de los 50 años del último Golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en Argentina, organizaciones sociales, sindicales y políticas, espacios artísticos y ciudadanos autoconvocados invitan a toda la comunidad a participar de la marcha de las actividades programadas, "porque la memoria se construye colectivamente".

La agenda comenzará mañana martes 24 a las 10:00 en la Plaza de la Memoria, donde se realizará la pintada de un mural junto a propuestas recreativas abiertas a la comunidad, organizadas por Espacio de la Memoria Rafaela. Por la tarde, a las 19:00, tendrá lugar la concentración en la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirá la marcha bajo la consigna “A 50 años del Golpe”.

Las actividades continuarán a las 21:00 en el Paseo de las Artes con “Cine por la Memoria”, que incluirá la proyección de la película Infancia Clandestina. Más tarde, a las 21:30, el espacio cultural La Fénice (Pueyrredón 262) ofrecerá una función gratuita para todo público de La casa de Bernarda Alba.

Las actividades continuarán luego el jueves 26 de marzo, en el Campus de UNRaf, a las 16:30 se llevará a cabo una Intervención de Pañuelos, seguida a las 17:00 por la presentación de producciones del proyecto “Memoria(s) en Movimiento…”.

En tanto, el martes 31 de marzo a las 19:00, también en el Campus de UNRaf, se desarrollará un conversatorio junto a la presentación del libro Crónicas de la memoria. Relatos de la última dictadura y sus ecos en el presente, con la participación de Héctor Rodríguez.

Por otro lado, el grupo de teatro Punto T pondrá en escena La casa de Bernarda Alba en funciones destinadas a estudiantes los días 25 y 26 de marzo a las 20:15 en La Fénice.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web