Locales

Rafaela conmemoró el 9 de Julio con una jornada cargada de emoción y participación

DISCURSO. "Aprovechamos este evento para encontrarnos también con los rafaelinos", expresó a modo de mensaje el intendente Leonardo Viotti durante el acto realizado ayer en el centro de la ciudad.
Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL

Ante una gran concurencia de rafaelinos, la ciudad celebró este miércoles un nuevo aniversario de la Patria, en este caso el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Plaza 25 de Mayo. La jornada comenzó por la tarde con la celebración del Tedeum en la Catedral San Rafael. Luego, la comunidad se congregó frente al edificio municipal para participar del acto central y presenciar el tradicional desfile cívico-militar que recorrió la Plaza 25 de Mayo.

La ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, quien asistió en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, en viaje oficial por Estados Unidos; el intendente Leonardo Viotti; autoridades locales y provinciales; representantes de fuerzas vivas, instituciones educativas, culturales y deportivas; centros de excombatientes y agrupaciones tradicionalistas. El evento se vivió con orgullo, respeto y sentido de pertenencia. A través de cada gesto, palabra y bandera flameando, la ciudad renovó su compromiso con los valores de libertad, justicia y democracia que dieron origen a nuestra Nación.

Leonardo Viotti, intendente de Rafaela, expresó:

“Es un honor nuevamente poder recibir a la vicegobernadora y a todo el equipo provincial en un nuevo acto oficial. Es la oportunidad de encontrarnos con ellos, repasar una agenda común y seguir trabajando por nuestra ciudad. Más allá de los esfuerzos que realizamos desde el gobierno local, estamos recibiendo una gran inversión por parte del gobierno provincial. Aprovechamos este evento para encontrarnos también con los rafaelinos, y seguir trasladando un mensaje que desde Rafaela seguimos levantando: el del trabajo, el del trabajo en equipo, el del federalismo. Como nos enseñaron nuestros abuelos, ponemos el lomo y la espalda para levantar esta patria que nos necesita a todos”.

Una vez más, Rafaela celebró una fecha patria con una fuerte presencia de su comunidad y un profundo sentido de pertenencia. La conmemoración del 9 de Julio no sólo rinde homenaje al pasado, sino que también renueva el compromiso colectivo con el presente y el futuro de una ciudad que sigue construyendo, día a día, su destino.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web