RAMONA.- En su informe semanal la Comuna puso de relieve que a través de la reposición de material granítico se avanza en la conservación de la red de caminos rurales mejorados con ripio, que se encuentran distribuidos en distintos sectores del distrito, adecuando la transitabilidad de los mismos y permitiendo que vehículos de todo tipo puedan transitar de manera más segura y eficiente, incluso en condiciones climáticas adversas.
Se trata de una obra que mejora la conectividad de zonas de producción agrícolas y ganaderas, facilitando el transporte de su producción y optimizando la calidad de vida de los habitantes de las áreas rurales al proveer el acceso a servicios básicos como salud y educación.
Las labores han incluido la preparación de la base con nivelación del camino, colocación de ripio, y compactación para asegurar una superficie firme y estable para favorecer la circulación, particularmente de maquinaria de gran porte, vehículos pesados y camiones, que prestan servicios esenciales para el sector productivo.
CONCURSO FOTOGRAFICO POR EL DIA DEL ANIMAL
Con la intención de concientizar sobre el respeto, el cuidado y la protección de todas las especies animales, así como combatir el maltrato y el abandono, con gran participación comunitaria tuvo lugar una nueva edición del concurso fotográfico de cada 29 de abril.
Como una expresión más de la política comunal de abordaje integral de la salud animal, se renovó esta campaña conmemorativa de la jornada, con la que las familias demostraron el cariño, respeto y cuidado que dispensan a sus mascotas.
La actividad contó con la participación de casi 150 perros, gatos, aves, y ha permitido, a los distinguidos por el azar, acceder a órdenes de compra para accesorios e insumos en comercios del rubro que se sumaron a la propuesta.