Efectivos de Subcomisaria Nº 8 de la localidad de Josefina (Departamento Castellanos), juntamente con personal del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco de esa localidad, en la jornada de ayer tomaron conocimiento que en Ruta Nacional 19 a la altura del kilómetro 119 habría un vehículo, en el cual viajaba una familia con una bebé de un año y medio, la cual aparentemente estaba sin signos vitales.
Rápidamente y con la premura que el caso requiere, los uniformados actuantes se dirigieron hacia el lugar, donde se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que
venían de viaje y que su hija no respondía, por lo que con suma precaución el personal policial procedió a practicar maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), reanimando a la menor, que instantes después volvió a recaer.
Así las cosas, los uniformados rápidamente procedieron a realizar una maniobra de "encapsulamiento" del vehículo familiar (haciendo el acompañamiento con balizas y sirena) hacia el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.
Al llegar al nosocomio fueron atendidos por pediatras en turno, quienes se hicieron cargo de la situación. Momentos después dieron a conocer que la bebé estaba fuera de peligro, y que lo sucedido fue producto de una deshidratación grave, que la misma quedaría internada con suero y ya recuperada seria dada de alta; por lo que se destaca la crucial intervención de los policías de Josefina y su barrio Acapulco.