El concierto que debía ofrecer Jaquelina Livieri -soprano- con el acompañamiento del pianista Sebastián Mantilleri el pasado domingo 1 de junio y que fuera suspendido por problemas de salud de la cantante se ha reprogramado para este domingo 27 de julio. Dentro del Ciclo "Música de Cámara" que se desarrolla, en el Teatro Lasserre se presentará esta tarde desde las 19 hs la soprano rosarina Jaquelina Livieri secundada desde el piano por Sebastián Mantilleri, con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Livieri comenzó sus estudios musicales en la especialidad piano en 1997 en la Escuela Provincial de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Paralelamente, en 1998 comienza sus estudios de canto con Graciela Mora, continuándolos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con Lucía Boero en técnica vocal, Susana Frangi y Horacio Castillo en repertorio.
Es becaria de la Fundación Música de Cámara que preside el Mtro. Guillermo Opitz. Debuta en la ópera a los 16 años en el rol de paje del duque en la ópera Rigoletto de G. Verdi en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario. A partir de allí comienza una carrera que la lleva a presentarse en distintos teatros de interior del país y el Teatro Colón de Buenos Aires interpretando distintos roles de reconocidas óperas de grandes compositores como Mozart, Bizet, Donizetti, Jommelli y Puccini, también interpretó oratorios de A. Honneger, Bachiana Brasileira de Villa-Lobos.
Realizó en el año 2010 un concierto para ILAMS (Thelberian and Latin American Music Society) en el Reino Unido, y ha dado una Master Class en la Universidad de Santander, el Colegio Altamira y la Escuela de Música de Santander (España).
Ha participado de numerosos concursos de canto lírico en nuestro país y países limítrofes, destacándose los primeros premios obtenidos en la Bienal Juvenil 2009/10, Concurso Internacional de Música Vocal de Cámara de Bahía Blanca, Festival Internacional de Canto Lírico "Laguna Mágica" Chile y el Concurso Nacional "Enrique Francovich" en la ciudad de Rosario.
Mantilleri es egresado de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNL y desde 2004 se ha presentado en las principales salas y auditorios de la ciudad de Rosario. Invitado por el pianista Daniel Rivera participó en el MAPp (Martha Argerich Presents Project) desarrollado en el Teatro El Círculo junto a prestigiosos músicos locales y extranjeros, donde compartió escenario con la afamada pianista Martha Argerich.
Fue director artístico del Festival de Piano "Jóvenes intérpretes", llevado a cabo en 2007 en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires, avalado por la Secretaría de Cultura y Educación. En 2004 y 2005 participó en el Ciclo "Solistas Argentinos" en la ciudad de La Plata, donde han sido ejecutadas integrales de música para piano de W. A. Mozart y L. V. Beethoven.
Se desempeñó como jurado para el concurso de designación de docentes en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.