El ciclo que integra bandas locales de variada trayectoria, estilos y géneros, culmina este fin de semana con las actuaciones de Addenda, Codify y Aerolínea, tres grupos que harán vibrar el Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos el domingo 19 de febrero en desde las 20:30.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la presentación de Luis Meinberg. En caso de mal tiempo se traslada al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262).
Sobre las bandas:
Addenda: integrada por Ricardo Gigena (guitarra eléctrica, voz), Diego Trucone (bajo eléctrico) y Nicolás Santillán (batería), es una banda que combina temas de rock, pop y funk. Su literatura es propia y de poetas amigos, caracterizada por búsquedas originales, rebeldes, sorpresivas, nunca acordes a las exigencias del momento. Tiene 4 discos de estudio editados y ha sido banda soporte de Pedro Aznar, Los Pericos y Baglietto - Vitale.
Codify: es una banda fundada a mediados del año 2011 en Rafaela por César Gallo y Cristian Ysla quienes comenzaron con el proyecto y composición de las canciones. Pronto se unieron Fernando Bahl y Sergio Knoll, y después de casi un año de ensayo y composición llega el primer Show en Sala Venice (Rafaela). En el año 2013 empieza el proceso de grabación del primer disco de la banda llamado "Lágrimas". Al mismo tiempo se suma a las filas de Codify Mario Ciafarone en teclados, dándole un sonido muy particular a la banda. En octubre de 2016 sale a la luz el tan ansiado primer disco. El último en sumarse fue Facundo Pecantet en guitarra, aportando algunos arreglos y coros.
Aerolínea: la banda se forma en el año 2009 como una necesidad de darle forma a canciones que daban vuelta en la cabeza de Franco (voz). Los primeros acordes sonaron en el garaje de Maty Monzón (batería). Rápidamente se suma Alejandro Orellano (guitarra) y Ale Linares (teclados). En 2012 sale a rodar el primer disco "Despegando", y mientras llegaba a su final, se incorpora Hugo Torres (bajo) quién graba tres temas. Ya en 2014, sale a la luz el segundo trabajo "Sin Copiloto", donde se suma Maxi Bazán en la primera guitarra. "Sin Copiloto" es un disco más duro, pero que conserva la esencia que es la melodía.