El norirlandés Rory McIlroy se proclamó este domingo campeón del Masters de Augusta y completó el Grand Slam al conquistar los cuatro Majors. Luego de terminar con doce golpes bajo el par y de ganarle al británico Justin Rose en el desempate final, McIlroy se sumó al a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods, los privilegiados que, como él ahora, son dueños de las cuatro conquistas en el Masters, el US Open, el Open y el PGA Championship.
De 35 años, Rory McIlroy comenzó este domingo con dos golpes de ventaja sobre Bryson DeChambeau, quien por momentos puso en aprietos al nuevo campeón. El norteamericano quedó en el camino promediando la segunda mitad de los últimos nueve hoyos y fue Justin Rose quien se convirtió en la nueva preocupación de McIlroy. El británico, líder al cabo de las dos primeras vueltas, terminó el domingo con 66 golpes y de dedicó a esperar en el clubhouse a que se diera lo que finalmente se dio.
[
It was Rory McIlroy's time to shine. #themasters pic.twitter.com/0FFotJPqNd
— The Masters (@TheMasters) April 14, 2025
Bastó solamente un hoyo extra para visualizar el cambio de Rory McIlroy en su andar, en su expresión y en definitiva, en su grado de confianza. Un gran segundo tiro con wedge y una pelota que hizo lo que el quería que hiciera, fueron determinantes a la hora de cerrar una historia de once años con la que sentía una deuda deportiva. 277 golpes en el total fueron los que marcaron su score final y consagratorio. Le quedan dos objetivos más por cumplir de tres que reveló al principio de año: Ganar una Medalla Olímpica y la Copa Ryder como visitante. El primero, ganar el Masters y completar el Grand Slam, lo acaba de conseguir esta misma tarde. Solo resta esperar y ver con que nos asombrará este nuevo Rory McIlroy.
Con información del sitio oficial de la Asociación Argentina de Golf.