Desde 1919 la trayectoria de la empresa Rosetti Hnos. se encuentra entrelazada con la historia de la ciudad de Rafaela y localidades vecinas. Hoy, al cumplir 95° años, lo quiere conmemorar haciendo un aporte para seguir materializando la ilusión de un grupo de soñadores, que un día se propusieron refundar la Escuela 25 de Mayo.
Entre los que perseguían esa quimera estaba Nelson Rosetti, uno de los continuadores de la empresa fundada por Pedro y Evangelista Rosetti. Luego se incorporó a ese grupo su hijo Horacio, ambos concordaban con el pensamiento de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Así contribuyeron con su trabajo y sus ideas para concretar el progreso de la escuela. Y es por esto que para los integrantes de la empresa fue muy sencillo definir la entidad a la que se iba a hacer la donación.
La contribución está destinada a proseguir las mejoras edilicias indispensables para cubrir las necesidades que van surgiendo en la medida que se incrementan los habitantes de la ciudad y en consecuencia el número de alumnos.
El logro es un avance en la construcción de lo que en un futuro va a ser el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 25 de Mayo, emplazada en el barrio Malvinas Argentinas. Esto es para la empresa una alegría compartida con la comunidad rafaelina, en la que se ha desenvuelto durante años con cordialidad, mesura y discreción.
El jueves 18 de diciembre recorrieron las instalaciones integrantes de la empresa Rosetti Hnos. junto a directivos del establecimiento educativo y al ingeniero Homero Ingaramo, quien es el representante de la Asociación Civil Maestro Modesto Verdú, encargada de administrar la escuela.