MUNDIAL 2018

Rusia, a un paso de octavos

Rusia dio un paso de gigante para meterse en los octavos de final de su Mundial al vencer este martes a Egipto por 3 a 1 en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo A, en San Petersburgo. El anfitrión del Mundial 2018 ya se asegurará su lugar en la segunda ronda este miércoles si Uruguay no pierde con Arabia Saudita en el otro encuentro de la segunda fecha de la llave. Ahmed Fathy en contra a los 47 minutos, Cheryshev a los 59 y Artem Dzyuba a los 62 marcaron los goles de Rusia. Mohamed Salah de penal a los 73 minutos descontó para Egipto, que prácticamente dijo adiós al Mundial.


REVANCHA NIPONA

En el debut del Grupo H, Japón dio una de las sorpresas y derrotó por 2 a 1 a Colombia, tomándose revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4 a 1) en un partido disputado este martes en Saransk marcado por la expulsión en el minuto 3 de Carlos Sánchez por una mano dentro del área. El penal lo transformó la estrella japonesa Shinji Kadawa en el 1 a 0 para los asiáticos y poco antes del descanso empató para Colombia Juan Quintero, jugador de River, al sorprender con un tiro raso, por debajo de la barrera, en un golpe franco desde el vértice del área nipona (39). Yuya Osako puso de nuevo por delante a los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un córner desde la izquierda (73). Tras la derrota, el conjunto del argentino José Pekerman se ve casi obligada a ganar sus dos restantes partidos, contra Senegal y Polonia. Según la FIFA, la tarjeta roja de La Roca Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.


TRIUNFO AFRICANO

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial 2018 al sorprender (2 a 1) a Polonia y se situó junto con Japón al frente del grupo H del Mundial, este martes en el Spartak Stadium de Moscú en el partido que cerró la primera jornada. El equipo africano sigue la estela del asiático, que antes se impuso a Colombia. A priori favoritos para la clasificación, europeos y sudamericanos se enfrentan en la segunda jornada en un duelo definitivo para ambas selecciones. Senegal logró así el primer triunfo africano en el Mundial, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez. Apoyado por un puñado de aficionados ante una marea polaca, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek en propia puerta (37) y Mbaye Niang (60). Grzegorz Krychowiak acercó a los europeos en el 86.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web