El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó dos líneas de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2022. Según se conoció, son ejecutadas por el gobierno provincial a través del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie y estarán disponibles desde el Banco de la Nación Argentina y el Nuevo Banco de Santa Fe.
El Banco Nación ofrece una línea de crédito de inversión para la compra de maquinaria e implementos agrícolas fabricados en la provincia de Santa Fe. Se trata de una línea existente que se profundizará durante los días de la muestra; tiene un plazo de cinco años en pesos a tasa fija y el gobierno provincial otorga un subsidio de tasa directo del 8% durante los tres primeros años.
Esta línea también incluye a la compra de reproductores machos provenientes de cabañas santafesinas y dicha adquisición puede recibir un aporte adicional (10%) como incentivo según resolución 621/2021. Debe señalarse que continúan vigentes los créditos para capital de trabajo para siembra de trigo y maíz con un subsidio del 8% durante un año por parte de la provincia.
Por su parte, el Banco de Santa Fe cuenta con una línea especial para el mismo destino a cuatro años a tasas del 23.30 % los primeros 24 meses y 28.3% los segundos 24 meses fijas y en pesos contando con subsidios por parte del Gobierno provincial y de fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas de la provincia.
Para acceder a ambas líneas, según explicó el gerente General del Banco Santa Fe, Luis Nuñez, los productores interesados deberán acercarse al stand institucional del gobierno de Santa Fe con la cotización o documento afín para obtener el aval del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.