Locales

Satisfacción en el CCIRR por la aprobación del proyecto de remodelación de las veredas del boulevard Santa Fe

Las veredas de bulevar Santa Fe se encuentran en mal estado y requieren una renovación total.
Crédito: CCIRR

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) resaltó la aprobación, por parte del Concejo Municipal, del proyecto que autoriza avanzar con la remodelación de veredas de bulevar Santa Fe, entre la Jefatura de Policía y la Plaza 25 de Mayo. Asimismo, instó a los 78 frentistas que respalden la obra que generará un significativo impacto en el área central de la ciudad.

“Creemos que es fundamental que los vecinos acompañen esta obra, largamente anhelada por nuestra institución e impulsada desde la Comisión de Comercio & Servicios y Paseo del Centro, para dotar al área central de la ciudad de un marco adecuado. Pronto seremos sede de los Juegos Odesur, y queremos recibir a quienes nos visiten de la mejor manera", sostiene un breve comunicado de la entidad en el que mostró su satisfacción por la decisión del Ejecutivo de avanzar con el proyecto y del Concejo en lograr su aprobación en forma unánime.

El CCIRR también señaló que su deseo es "que los ciudadanos de Rafaela, y todos aquellos que recorren el centro a diario, así como también los cientos de visitantes que llegan a la ciudad desde localidades de toda la región, puedan disfrutar de un espacio agradable y seguro”.

Tal como publicó este Diario, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó el proyecto de remodelación de las veredas del boulevard Santa Fe, en el sector comprendido -hacia el norte- entre calle Lavalle y calle Tucumán y -hacia el sur- entre calle 9 de Julio y calle Constitución.

La iniciativa -que afecta a 78 frentistas- apunta a “la valorización de las propiedades y al bienestar general de la comunidad” y se espera que impacte “no sólo en la calidad de vida de quienes transitan a diario por la zona, sino también en la dinamización del comercio y en la revalorización urbana del área más convocante de la localidad”; según se expresa en los Considerandos del proyecto presentado por el Ejecutivo.

La obra tendrá un costo aproximado de 1.030 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará un 30%. El resto, deberá ser afrontado por los mencionados frentistas, a través del sistema de Contribución por Mejoras. Para ello, se contemplarán dos alternativas de pago: al contado; o financiado en 12 cuotas. En este último caso, aquellos que cumplan con ciertos requisitos establecidos en la Ordenanza, podrán acceder a una bonificación de las dos últimas cuotas.

Ya aprobado el proyecto, ahora el Ejecutivo deberá enviar un anticipo de la liquidación a los frentistas y abrir el registro de oposición, como paso previo al llamado a licitación. Al respecto, cabe señalar que, si los frentistas que se oponen abarcan más del 40% de la superficie total a intervenir, entonces la obra no se podría llevar a cabo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web