Deportes

Se terminó el sueño de Solana Sierra en Wimbledon

GRAN TORNEO. La argentina quedó entre las 16 mejores.
Crédito: WEB

La argentina Solana Sierra cayó en los octavos de final de Wimbledon ante la alemana Laura Siegemund en sets corridos, por 6-3 y 6-2. El partido sufrió dos interrupciones por lluvia y la albiceleste nunca logró encontrar ritmo de juego, ante la experimentada teutona ex top 30 del mundo y que actualmente ocupa el puesto 22 en dobles.

De todas maneras, uno de los proyectos más destacados del tenis nacional dejó su nombre en lo más alto, al terminar entre las 16 mejores tenistas del tradicional certamen británico. La tenista, nacida hace 21 años en Mar del Plata, que comenzó a competir a los siete años y supo representar desde muy pequeña los colores albicelestes, es actualmente jugadora de la Selección Argentina Femenina de Billie Jean King Cup.

La llegada de Sierra a los octavos de final marcó un nuevo hito en el tenis mundial, tanto en varones como en mujeres, al convertirse en la primera en alcanzar la ronda de las 16 mejores de Wimbledon habiendo clasificado como perdedora afortunada. Además, quedó a solo un triunfo de la mejor actuación nacional en los últimos 21 años: Paola Suárez, en 2004, alcanzó los cuartos del Major británico, instancia en la que fue eliminada por la francesa Amélie Mouresmo.

Sierra, que actualmente ocupa el puesto 101 del escalafón mundial, en el ranking en vivo ya figura 65, su mejor marca y lo que la consolida como la mejor raqueta nacional entre las mujeres.

La argentina, quien hasta este momento nunca había ganado un partido de Grand Slam, perdió en las primeras fases de Roland Garros en 2025 y del US Open en 2024. Ha cosechado 15 títulos en el Women’s World Tennis Tour, siendo el más importante hasta el momento el WTA 125 de Antalya, Turquía. También, con esta actuación ingresó de forma directa al main draw del Abierto de los Estados Unidos, y probablemente lo haga en Australian Open 2026 de seguir con esta buena performance dentro de las canchas.

SOLANA SIERRA WIMBLEDON

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web