Deportes

Sebastián Acuña volvió a los entrenamientos

DE A POCO. Acuña entrenó diferenciado en su vuelta a los entrenamientos.
Crédito: PRENSA 9 DE JULIO

Una buena noticia sin dudas. Si bien el alta médica que tuvo el lunes por la tarde ya alejó mayores preocupaciones, Sebastián Acuña retomó este miércoles por la mañana los entrenamientos con el plantel de 9 de Julio, que el domingo se presentará en Chivilcoy ante Independiente iniciando la ronda Campeonato B del Federal A.

El futbolista agredido en la cabeza con un rolito de hielo el domingo en el clásico ante Ben Hur, lo cual motivó la suspensión habiéndose jugado solamente hasta los 4 minutos del segundo tiempo, tuvo estudios médicos por precaución en el Sanatorio Nosti tras haber dejado la cancha en ambulancia.

Luego de un día y medio de reposo en su domicilio, la primera práctica fue de manera diferenciada y se evaluará en el día a día con el cuerpo técnico si puede estar en condiciones de viajar a Chivilcoy, y tener la posibilidad de jugar.

PROBLEMAS EN LOS LATERALES

En lo específicamente deportivo, el entrenador Marcelo Varela no la tiene fácil para conformar la defensa para enfrentar a Independiente, ya que tiene suspendidos a Maximiliano Martinez (expulsado ante Ben Hur), un potencial reemplazo como Nahuel Bravo (le dieron tres fechas por su expulsión ante El Linqueño) y en duda a Acuña.

Si bien el DT suele confiar en los futbolistas que son del mismo puesto aún con poca experiencia, habrá que esperar si no opta por correr a algún marcador central para tener mayor marca aunque resigne proyección, sobre todo jugando de visitante. Si elige laterales naturales, Alex Gravenbarter y el juvenil Angel Molinari podrían tener su chance por derecha e izquierda, respectivamente.

9 DE DE JULIO DE RAFAELA SEBASTIAN ACUÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web