Deportes

Sebastián Báez, bicampeón del ATP de Río

FESTEJO. El argentino tuvo una gran semana.
Crédito: ATP RIO

El argentino Sebastián Báez dejó atrás los tiempos de incertidumbre y este domingo consiguió su séptimo título en el circuito profesional al derrotar al francés Alexandre Müller en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Así, logró defender la corona que ya había ganado en 2024.

El número 31 del ranking no pasó mayores sobresaltos y se consagró campeón tras imponerse por 6-2 y 6-3 en un partido que duró poco menos de una hora y media.

Báez alcanzó una marca inédita: en las diez ediciones previas, el ATP 500 de Río de Janeiro nunca había repetido campeón.

 

[

El año pasado había vencido en su primera final ATP 500 a su compatriota Mariano Navone, en el que hasta el momento es el único choque argentino por el título del torneo brasileño.

Por su parte, Müller logró convertirse en el primer francés en llegar al último partido del Río Open, el nombre oficial de la competición.

Ganado en el pasado por figuras como Rafael Nadal (2014) y Carlos Alcaraz (2022), el trofeo es entregado en esta ocasión por el ídolo argentino Juan Martín del Potro, exnúmero tres del mundo.

Báez irá ahora por la defensa del ATP de Santiago de Chile.

SEBASTIÁN BÁEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web