Las autoridades del SEOM Rafaela y funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad local llevan a cabo diversos contactos en búsqueda de un acuerdo por la pauta salarial del primer trimestre de este año. Así lo admitieron a este Diario fuentes tanto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales como de la gestión del intendente, Leonardo Viotti.
"Esta semana intensificamos el diálogo para terminar de cerrar el acuerdo. Estamos cerca, quizás este viernes podrían llegar los anuncios", puntualizaron.
Cabe recordar que a nivel provincial, la Festram informó haber alcanzado un acuerdo salarial con los paritarios de municipios y comunas, por el cual se aplicará un incremento salarial del 3,1% en enero 2025, y 1,9% para el mes de febrero, fijado sobre los montos de diciembre 2024. "Este acuerdo corresponde a la política salarial para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe", señalaron desde Festram.