El italiano Jannik Siner jugará por primera vez la final de Roland Garros: el número uno del mundo superó por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-2) al serbio Novak Djokovic y enfrentará el domingo a Carlos Alcaraz, quien eliminó a Lorenzo Musetti, por la Copa de los Mosqueteros.
Jugaron un partidazo, a la altura de la jerarquía de ambos. Nole (Nº6) no se dio por vencido ni aun vencido y batalló largamente con el italiano, que sacó jugo de su aces -que superaron la decena- y de los errores no forzados del serbio, que por momentos se fastidió y se perjudicó.
Estuvo dos sets abajo, pero el tenista de 38 años luchó y llegó a estar dos veces en set point en el tercero. Sin embargo, el Nº1 del mundo se repuso y forzó el tie-break, donde Djokovic falló y el joven fue implacable para avanzar a la final.
[
Legend. #RolandGarros pic.twitter.com/YtlMVCxpzJ
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2025
Los 15 años de diferencia que separan las edades de ambos se hicieron sentir, a fin de cuentas, y Nole no pudo llegar a otra final para intentar alcanzar su Grand Slam Nº25, el cuarto en París.
EL TRIUNFO DE ALCARAZ
El tenista español Carlos Alcaraz (2°) se metió en la final de Roland Garros luego del abandono del italiano Lorenzo Musetti (8°) en las semifinales.
Alcaraz, que es el campeón defensor del Grand Slam que se juega en tierras parisinas, iba ganando 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0 cuando el físico de Musetti dijo basta.
Musetti demostró un grandísimo nivel durante los primeros dos sets, donde tuvo contra las cuerdas a Alcaraz en varias ocasiones.
Sin embargo, el español pudo sacar adelante un segundo parcial muy disputado, lo que le permitió ganar confianza y llevarse el tercer set sin problemas. Allí fue cuando comenzaron los problemas físicos de Musetti, que decidió abandonar el encuentro cuando promediaban el cuarto set.
Habrá que esperar algún informe sobre la gravedad de la lesión de Musetti, ya que en pocas semanas comenzará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
De esta manera, el murciano irá en busca de su quinto título de Grand Slam, tras los conseguidos en Roland Garros 2024, Wimbledon 2023 y 2024 y el US Open 2022.