Policiales

Son cinco los aprehendidos e identificados por los desmanes en el partido Ferro-Peñarol

En relación a los hechos ya públicamente conocidos, y publicados en la sección Deportes de LA OPINION digital apenas sucedidos en la tarde de este domingo, hoy ya, consultadas fuentes calificadas de seguridad con conocimiento de los detalles de los sucesos, se puede ampliar el alcance y la magnitud de lo sucedido.

Lo cierto es que con motivo del partido de fútbol organizado por la Liga Rafaelina, en instalaciones del Club Ferrocarril del Estado de esta ciudad, entre dicha entidad deportiva que jugaba contra el Club Atlético Peñarol; a los 38 minutos del segundo tiempo del cotejo se procedió a la suspensión del mismo, debido a que el árbitro del encuentro consideró que no estaban dadas las condiciones para seguir, ya que el clima se puso sumamente hostil dentro y fuera de la cancha.

No solamente en cuanto a las hinchadas, sino que además varios jugadores se habían tomado a golpes de puño y debían ser expulsados lo cual alimentaba más aún la hostilidad y la violencia desplegada en el estadio.

Momentos antes de los enfrentamientos, faltando cinco minutos para finalizar, el árbitro cobró un penal para Ferro, quien terminó empatando el partido, provocándose disturbios entre ambos planteles dentro de la cancha, y momentos después ingresaron al campo hinchas de ambas parcialidades arrojando cascotes y otros elementos.

Ya en curso la intervención policial -siendo las 17.45-, y luego de calmar la situación en el interior del campo de juego, los uniformados desalojaron a la hinchada de Peñarol con la fuerza de choque, por lo que esta parcialidad se tornó muy agresiva arrojando elementos contundentes a los efectivos, siendo que uno de estos impactó en el parietal izquierdo a la altura del oído del subjefe del Comando Radioeléctrico inspector Carlos Javier Zapata, siendo trasladado al Hospital “Jaime Ferré” (ver foto que ilustra esta nota).

Cabe agregar que producto de los incidentes, además resultaron con lesiones de carácter leves tres efectivos policiales más.

Debido al cariz que tomaron los hechos, en inmediaciones del estadio, la Policía procedió a la aprehensión de Agustín C. de 20 años de edad, Axel Lautaro M. de 23 años, Alfonso Nicolás C. de 29 años, y Nemian L. de 20 años. Además, quedó en carácter de detenido comunicado el menor de edad Dante Eduardo C. de 17 años, pero consultada la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia debió ser entregado a su progenitor.

Por último, tras consultas con la fiscal interviniente Dra. Lorena Korakis, esta dispuso que se les inicie una causa por “Infracción a la Ley del Deporte”, y cumplimentar demás requisitos legales. Posteriormente se dio el cese de aprehensión, quedando los implicados a disposición de la Justicia en estado de libertad.

Actuó también en el lugar, por cuestiones de jurisdicción, personal policial de la Comisaría Seccional 15ª .

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web