Rural

SRA: fracasó negociación en busca de lista de unidad

En plena Exposición Rural de Palermo, de cara a los días más intensos en la muestra con la jura de campeones y el arribo de visitas políticas, fracasó en la Sociedad Rural Argentina (SRA) un intento de lista de unidad para la renovación de directores en septiembre próximo. El año pasado Daniel Pelegrina -actual presidente- logró su continuidad imponiéndose a Alberto Ruete Güemes, impulsado por la línea Movimiento Compromiso Federal (MCF).

De acuerdo a lo memorado por La Nación Rural, en 2018 en el mismo momento de la Exposición Rural se dio un duro clima de enfrentamiento entre ambas listas. Hubo cruces por supuestas presiones del oficialismo en la entidad que llevaron a un integrante de la lista opositora a bajarse de la misma.

En tanto, desde el oficialismo se quejaron de que, cuando el presidente Mauricio Macri recorrió la muestra, hicieron una jugada para que saliera en una foto junto a los candidatos de MCF.

Cuando surgió MCF lo hizo mostrándose como una alternativa de renovación en la entidad, proponiendo una SRA más protagonista en el contexto general, un mayor vínculo con los socios, además de generar nuevas iniciativas como un proyecto de universidad agroindustrial.

Ante las próximas elecciones, hubo contactos para que ambos sectores marcharan juntos de cara a la renovación de 14 directores. Y en plena exposición en los últimos días las gestiones fueron intensas, pero fracasaron en medio de acusaciones cruzadas entre ambas listas.

Según contó una fuente de MCF, tras el 40% alcanzado el año pasado sobre 14 directores que se eligen debería corresponderles el equivalente a 5 o 6 lugares.

"Aceptamos 4 (en la negociación con Unidad y Acción), pero quieren 3 y los nombres los eligen ellos. Un delirio", se quejó la fuente consultada en MCF.

Por otra parte, en una comunicación interna el Comité de Nominación de Unidad y Acción se dijo que no había "ninguna razón en el reclamo", porque "dicha lista resultó significativamente derrotada en las elecciones del año pasado".

Unidad y Acción admitió que le "sugirió a la lista opositora que propusiera cuatro nombres para ocupar los cargos, de los cuales elegiríamos tres".

"En forma inexplicable, a pesar de su posición de debilidad, se plantaron obstinadamente en el nombre descartado por nosotros, haciendo imposible que pudiésemos llegar a un acuerdo, y llevando la negociación a un callejón sin salida", dijo Unidad y Acción.

Mientras tanto, desde Movimiento Compromiso Federal ratificaron que irán a elecciones.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web