BUENOS AIRES, 05 (NA). - La Sociedad Rural Argentina (SRA) consideró que una baja en el precio que reciben los tamberos es "inaceptable". En un comunicado, la entidad destacó que "el productor está hoy descapitalizado: con un precio que no alcanza a cubrir los costos crecientes -a causa de la inflación- y con un alto nivel de endeudamiento".
"Las políticas públicas, que cerraron arbitrariamente las exportaciones e intervinieron el mercado, castigaron al productor y beneficiaron a las industrias que compraron materia prima muy por debajo de su valor real", sostuvo la SRA.
Añadió el escrito que "esta medida se tomó en momentos de buenos precios internacionales que el productor no llegó a percibir". "Ahora que el valor de la leche bajó en el mercado mundial, los industriales intentan transferir los resultados de su ineficiencia y desacertadas decisiones empresariales a los productores", se dijo.
La SRA que preside Luis Miguel Etchevehere evaluó que "ante esta situación, el gobierno nacional mostró total desidia por este problema y siguió beneficiando a la industria en detrimento del productor".