SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Tal como lo adelantáramos, al difundir el resumen de la Sesión Ordinaria que ayer llevó a cabo el Concejo Municipal, en el segmento manifestaciones, la concejal Carolina Giusti efectuó un descargo ante diversos ataques desde el oficialismo, puntualizando actitudes del Intendente.
A continuación reproducimos las manifestaciones de la legisladora local:
“No acostumbro a responder ningún posteo ni comentario malicioso pero esta vez la cuestión Pinotti la hizo personal y por eso quiero que mi voz también se escuche y dejar constancia en actas de lo que los concejales opositores y puntualmente los que habitamos el espacio político del gobierno nacional, vivimos en la ciudad.
“La campaña sucia, de desprestigio y basada en mentiras ya está llegando a niveles nunca vistos en nuestra ciudad. Personalmente, la plaquita roja a lo crónica TV me tiene sin cuidado, los Sunchalenses sabemos muy bien quien es quien…lo que no deja de extrañar es que algunos concejales se suban a ese tren fantasma y compartan esas falacias, como la concejal Torriri, que mejor podría postear sus proyectos presentados…que si mal no recuerdo son pocos, muy pocos.
“Aclaro que Víctima no soy de nada, porque de lo que digo, hago y opino me hago cargo. Pero quiero manifestar mi repudio a que de manera selectiva y sistemática usen mi nombre y apellido para hacer campaña en nuestra contra. Porque campaña hacemos todos, es parte de la política y por ende del sistema democrático, pero campaña engañosa y propia de la vieja política hace usted intendente cuando como vino de diputado aplaudidor a inaugurar una escuela sin edificio, por la que hoy se tira la pelota con la provincia y sigue funcionando en el Liceo Municipal….
“No hable de campaña usted, que cuando se la ve difícil empieza con la guerra fría en los medios que paga con la nuestra y les hace decir lo que quiere…por ejemplo que con Balduino dejamos sin presupuesto a la ciudad, y ahora se pusieron el casete de cuestionador del gobierno nacional y nadie los para…miren los medios locales y regionales, abarrotados de críticas, se cansaron de operar a los medios y parece que ahora quiere convencer a algunos concejales para que le aumenten el sueldo.
“Hace un año y medio que está el gobierno de Milei y recién en plena campaña se acuerda del tema y se filma mientras las máquinas del otro lado estaban trabajando…si eso no es campaña SUCIA la campaña SUCIA a dónde está?
“La otra cara de la moneda entonces es que al Intendente Pinotti hay que tenerle paciencia…muuucha paciencia, más paciencia que al gobierno nacional.
“O midamos con la misma vara….hágale las viviendas a los beneficiarios del plan de ahorro, hágale la pista de skate a los pibes de la ciudad, termine los pavimentos y las cloacas que los vecinos pagaron, traslade el basural a cielo abierto, cumpla las sentencias judiciales, haga al menos dos metros de bicisendas, ponga en marcha el programa de seguridad vial, responda las minutas, presente la información que la provincia exige en tiempo y forma, entre muchos otros.
“Reclámele también al gobierno provincial lo que los sunchaleneses necesitamos: recursos para el hospital, la policía, los pumas, las escuelas, las rutas provinciales y los caminos rurales que pone a punto justo el sábado antes de las elecciones y seguridad y reclámele los ajustes a los jubilados provinciales, y el destrato que los docentes están sufriendo.
“Vaya a reclamarle a su kirchnerismo aliado más de 20 años de corrupción en la obra pública que dejaron todo un sistema obsoleto y delictivo que es lo que se pretende sanear.
“De la culpa de todo la tiene el gobierno nacional, ahora viene lo que yo llamo el sunchalómetro, un dispositivo del intendente que parece que mide cuán sunchalense sos….Pero por favor…a los sunchalenses de pura cepa no nos representa la berreteada que hace en las redes, a los sunchalenses, que bien no se cansa de decir que somos “exigentes”, nos gusta que los que se postulan y ganan las elecciones laburen!!!!
“Los sunchalenses de bien no queremos a vagos al mando de la ciudad. Ahora seguro en vivo debe estar comentando en redes el empleado del mes Marti, a quien le pagamos un sueldo TODOS los sunchalenese y se nos rie en la cara y nos falta el respeto.
“Le podemos sumar a todo esto que ahora el candidato a concejal y coordinador de vecinales también integra el staff de obras públicas, sale a hacer relevamiento del bacheo con Zamateo…o la subsecretaria de gobierno nos explica cómo votarla en el Instagram del municipio y de paso se hacen un vivo en el despacho de la intendencia como si nada ni nadie los viera.
“Usan al estado hasta fundirlo…en el municipio ya podemos armar árboles genealógicos completos, así sin que les genere incomodidad alguna.
“En el comunicado audiovisual que tanto le molestó a Pinotti que reversionemos, el 17 de abril dice él dice textual: “decidimos ir a la justicia. Acompañamos una denuncia que ya realizó el senador departamental y le sumamos fundamentos, le sumamos más elementos en el distrito Sunchales para pedirles urgentemente que accionen”.
“Cómo no nos hizo parte para sumar al Concejo en el amparo judicial que tramita en el juzgado federal de Rafaela, le hubiésemos dado nuestro acompañamiento como lo hicimos con otro tipo de denuncias….todavía no se pueden leer el en donde hasta hace unos minutos no consta ninguna presentación de parte del Municipio de Sunchales. Eso es lo que me molesta y lo que cuestionamos.
“El amparo del senador Calvo es bienvenido, lo cuestionable es que lo haga en plena campaña, luego de 25 años de ocupar la banca de senador, pero antes a su aliado Sánchez no le tocó ni la puerta.
“A pesar de todo, me gusta que estemos de acuerdo en un punto fundamental: no hacer campaña con la seguridad ni con nada. Ahora, ponga manos a la obra, usted es el intendente y tiene grandes responsabilidades y Sunchales lo necesita con tiempo (no tiempo en pantalla) y dedicación.
“La pauta que paga con el dinero de todos los sunchalenses no lo va a salvar…y publicar mi nombre y apellido en pantalla roja tampoco.
“Siempre acompañé (empujé y colaboré en un sinfín de reuniones y decisiones que eran importantes para mejorar la vida de los sunchalenses) y lo seguiré haciendo, porque la exposición pública que ha realizado en mi contra habla y lo define muy bien a usted Sr. Intendente.
“Lleva décadas viviendo de la política, por lo que veo también tiene un gabinete que le es fiel y repostea, comenta y lo adula a cualquier precio….hágalo valer”.