SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Tal como lo anunciáramos ayer, 4 de noviembre, Fiesta de San Carlos Borromeo fue celebrada la Fiesta Patronal de esta ciudad, la actividad religiosa, en honor al patrono, tuvo lugar en el atardecer en el templo parroquial que fue totalmente colmado con una numerosa asistencia de fieles.
Desde la parroquia fueron difundidos algunos detalles de la trayectoria del santo, detalles que se reproducen a continuación.
San Carlos se dedicó a unir la acción y la contemplación para reformar profundamente la Iglesia desde dentro.
Después del cisma provocado por la Reforma luterana, la Iglesia católica se hallaba en un período particularmente crítico. El joven arzobispo no tuvo miedo de defender la Iglesia contra la interferencia de los poderosos, ni tampoco le faltó valor para renovar las estructuras eclesiales, sancionando y corrigiendo algunas de sus deficiencias.
Consciente de que la reforma de la Iglesia, para ser creíble, debía partir precisamente del testimonio de sus Pastores, Borromeo animó a los sacerdotes, religiosos y diáconos a experimentar la fuerza de la oración y de la penitencia, transformando sus vidas en un verdadero camino de santidad. "Las almas", repetía a menudo, "se conquistan de rodillas".