TACURAL.- La Comuna local informó que conjuntamente con la Secretaria de cultura, realizó trabajos en el salón cultural “Raíces de mi Pueblo”. Los mismos consisten en pintura interior y exterior, arreglos en techos y sanitarios, ploteado en ventanas y colocación de cortinas blackout.
La Secretaria tiene a cargo la coordinación de 14 talleres que comprenden distintas actividades como folclore, gimnasia funcional, taekwondo, pintura, estimulación cognitiva, inglés, folclore para adultos, zumba, italiano, yoga infantil, etc.
Al referirse el apoyo que se brinda a la Cultura, Adrián Sola, jefe comunal, puso de relieve que “Cultura es dar oportunidades, es inclusión y promover talentos. Desde los pueblos como los nuestros debemos incentivar a todas las actividades para que nuestros habitantes puedan desarrollarlas y de esta manera contenerlos en la localidad, brindándoles herramientas para que no emigren a otros lugares. Por eso es inversión y no un gasto en mantener la infraestructura y los espacios en óptimas condiciones”.