Nacionales

Tensión e incidentes en la marcha hasta el Congreso en reclamo por el triple crimen en Florencio Varela

Una importante participación registró la marcha en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Crédito: PÁGINA/12

Después de las 16 comenzó una movilización encabezada por Ni Una Menos y diversas organizaciones, que recorrió las calles del centro porteño desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en demanda de justicia por los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, tres jóvenes víctimas de una banda narco en Florencio Varela.

La marcha, convocada bajo el lema "Ninguna víctima es descartable", reúne a cientos de personas que exigen respuestas. Familiares, amigos y allegados de las víctimas se sumaron a la iniciativa acompañando el reclamo y alzando la voz por justicia.

Antonio, el abuelo de Morena Verdi y Brenda Del Castillo, dos de las tres víctimas del triple crimen narco en Florencio Varela, participó de la movilización donde agradeció el apoyo recibido. “Hoy me tocó a mí tener dos criaturas asesinadas. Esta vez se llevaron tres vidas, mañana se van a llevar cuatro y se van a llevar cinco. Esto no puede seguir así”, expresó Antonio.

En medio de la movilización, el hombre manifestó que dijo presente para que los que gobiernan los “escuchen” y agradeció el acompañamiento de la sociedad. “Vamos a seguir luchando. Algún día vamos a tener un lugar donde los chicos puedan educarse, que tengan un trabajo digno y que puedan llevar un pedazo de pan a su casa. Es todo lo que quiero pedir ahora, justicia”, concluyó Antonio.

En el cierre de la marcha, habló con la prensa y sostuvo que la fuerza para seguir adelante se la da “todo el país” y que confía en la Justicia. “No esperábamos tener tanto apoyo, solo quiero agradecer”, sumó.

Federico, primo de ambas víctimas, también habló e hizo hincapié en que, cada vez que convoquen marchas por este caso, “toda la familia estará presente”.

 

Renovado reclamo de justicia por el triple crimen en Florencio Varela.

Poco después de las 18 horas, el periodista de La Nación, Roberto Funes Ugarte, fue atacado por un grupo de personas que participaban en la marcha convocada por los femicidios de Brenda, Morena y Lara. Luego de la agresión al comunicador, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y a increpar a la policía con gritos.

Por razones aún no esclarecidas, se desató un enfrentamiento que llevó a las fuerzas de seguridad a implementar un protocolo para intentar restablecer el orden en la movilización.

Hasta ahora, son doce las personas arrestadas en relación con el crimen. Entre los detenidos hay dos parejas: una sería la dueña de la vivienda ubicada en la intersección de Jáchal y Chañar, donde la policía halló los cuerpos, y la otra estaría implicada en las tareas de limpieza tras el hecho.

Los cuatro sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años y nacionalidad peruana; Daniela Ibarra, de 19; Andrés Maximiliano Parra, de 18; y Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años.

El pasado jueves, los implicados se negaron a declarar y continuarán detenidos. El fiscal Gastón Duplaá les informó que enfrentan cargos por “homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web