Policiales

“Trapito” le dio una trompada al jefe de la GUR y le tiró un balde de agua a otro: detenido

Los "trapitos" tienen regulada su actividad, pero esto a veces genera fricciones con la GUR o la Policía.
Crédito: FOTO ARCHIVO

En la mañana de hoy -aproximadamente a las 11.45-, un episodio de ribetes confusos y violentos, tuvo lugar en la esquina conformada por las calles 25 de Mayo y Moreno, frente a la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

En ese lugar, habitualmente copado por “trapitos” sobre todo en horas de la mañana -personas que ofrecen el lavado o el “cuidado” de los coches que allí estacionan-, uno de ellos visiblemente airado y sin conocerse los motivos, agredió tirándole un balde de agua a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) que allí se encontraba, agregando además insultos y amenazas a los presentes en el lugar.

Ubicados en la dársena interna de la Plaza ambos protagonistas y en medio del altercado, un vehículo que pasaba por el lugar chocó al agente de la GUR Matías S. y aparentemente también al lavacoches.

Poco después arribó al sitio, el Jefe de la Guardia Urbana Rafaelina -identificado como GF-, para verificar el estado del agente lesionado Matías S.

En ese marco, la autoridad de la GUR -GF- le notificó al personal policial presente que iban a instar penalmente contra el lavacoches agresor, siendo que éste en estado alterado se le acercó y le propinó un golpe de puño impactándole en el rostro, para luego darse a la fuga por el centro de la plaza.

Luego de una persecución a pie finalmente lograron la aprehensión del “trapito”, siendo este identificado como Cristian Alejandro A., de 22 años y ocupación lavacoches, domiciliado en barrio Monseñor Zazpe.

Asimismo, el personal policial actuante entabló una comunicación telefónica con el fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig, quien ordenó la detención del “trapito” Cristian Alejandro A. Cumplimentado esto y siguiendo directivas del Dr. Puig, el legajo penal pasa a la Policía de Investigaciones (PDI) Operativa, para continuar con su investigación.

Radicó el informe personal de la Brigada Motorizada, e intervino en el hecho por cuestiones de jurisdicción la Comisaría Seccional 2ª; en tanto que el legajo penal fue calificado provisoriamente como “atentado a la autoridad agravado”.

Cabe agregar que la función que cumplen los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, y los agentes de Protección Vial y Comunitaria -acompañados de personal policial- es la de concientizar a los vecinos que circulan y estacionan dentro de la zona de estacionamiento, sobre que la actividad de lavado de vehículos debe ser realizada por personas acreditadas dentro de un registro y que además deben vestir chalecos azules e identificaciones, lo cual genera muchas veces fricciones entre los “trapitos” y los de la GUR o la Policía.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web