Policiales

Tras anticipo: detenidos por drogas

Crédito: ARCHIVO

Por Rubén A. Armando

Bajo el título "Cocaína, pesos, dólares, pistola y 5 presos", esta mañana se publicó una nota anticipando el resultado de dos allanamientos realizados ayer en la ciudad.

El informe citó que en la tarde de la víspera, personal de la Policía de Investigaciones (Operativa), llevó a cabo allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Paul Harris y la esquina de Marini y Ramón y Cajal.

También destacó que tuvieron que ver con la venta de drogas, y de acuerdo a lo conocido por LA OPINION digital hubo cinco detenidos -2 hombres y tres mujeres-, se detectó un edificio que contaba con cámaras de seguridad y aberturas súper reforzadas, y se contabilizó el secuestro de casi medio kilo de cocaína.

MAS PRECISIONES

En esta oportunidad, se amplía información dando a conocer que en la calle Paul Harris al 1600, fueron incautados un teléfono celular, cuatro envoltorios con marihuana, y se identificó a varios menores y a Yamila C., quien fue notificada -en estado de libertad- del inicio de una causa penal por tenencia simple de material estupefaciente.

En tanto, en el inmueble sito en Marini al 300, fueron detenidos Chiara M. (24), Aylen S. (21), Sharon S. (23), Gonzalo O. (25), y Nahuel R. (22), a la vez que se secuestraron 350 gramos de cocaína; 109 gramos de marihuana; ocho teléfonos celulares; 496.840 pesos; 900 dólares; una pistola calibre 9 milímetros; máquinas de contar dinero; recortes varios; un par de bicicletas; dos cámaras de seguridad perimetral; dos balanzas de precisión; y 10 cartuchos intactos calibre 9 milímetros.

Dichas personas fueron informadas sobre el inicio de una causa penal por tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización, y tenencia de arma de fuego de guerra.

N. de R.: desde marzo pasado, tanto en LA OPINION digital como en el Opifon, periódicamente se brindó información sobre lo que sucedía en la casa del barrio Villa Dominga.

Una importante cantidad de lectores, mujeres y hombres, fueron aportando datos sobre el malestar de la comunidad en general.

Esta mañana, tras conocerse lo que se menciona en el inicio de esta nota, uno de los lectores se comunicó para decir "quiero agradecer enormemente el trabajo que hizo el comisario Cecotti, jefe de la PDI, durante muchos meses. El resultado fue lo que los rafaelinos esperábamos. Porque por ese lugar desfilaba mucha gente".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web