La anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 finalizó este jueves y fueron tres los argentinos que se destacaron en la misma: Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Cristian Romero.
Este jueves con el triunfo 3-0 de Brasil ante Chile en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se cerró la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que ya tiene a sus seis latinoamericanos confirmados: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay, con la posibilidad de que sean siete en caso de que Venezuela o Bolivia clasifiquen al repechaje intercontinental y lo ganen.
Lionel Messi disputó su último encuentro con la Selección argentina en condición de local. El capitán rosarino brilló por demás y anotó dos de los tres goles del triunfo de los campeones del mundo.
Además de Messi, la zaga central argentina compuesta por Nicolás Otamendi y Cristian Romero fue incluida en el once ideal de la fecha. Por su parte, el arquero venezolano Rafael Romo también forma parte de la lista a pesar de haber encajado tres goles.
En Rio de Janeiro, Brasil le ganó 3-0 a Chile y escaló al segundo lugar de estas Eliminatorias Sudamericanas. En el equipo del italiano Carlo Ancelotti se destacaron los laterales Wesley y Douglas Santos y el mediocampista central Bruno Guimaraes, los tres incluidos en el once ideal.
En Montevideo, Uruguay también goleó 3-0 a Perú y selló su pase al Mundial del año próximo con actuaciones destacadas de Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Aguirre que integran el once ideal de la fecha al igual que los colombianos James Rodríguez y Luis Díaz, artifices importantes en la victoria de su selección ante Bolivia por el mismo resultado.