Anoche quedaron inauguradas en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", tres muestras denominadas "Hilvanando sueños en el abismo" de Guillermo Anselmo Vezzosi con curaduría de Marcelo Olmos; "Elemento" de Juan Scaglia y "Quiero acariciar el tiempo" de Ma. Virginia Molinari, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela.
Justamente la última artista, dialogó con LA OPINION y expresó que "es la primera vez que presento algo individualmente. Es como cerrar un círculo porque yo a los 15 años comencé estudiando en el Foto Club de Rafaela y ahora a los 25 gano este concurso y tengo la oportunidad de tener mi exposición en el Museo", contó la rafaelina.
María Virginia Molinari actualmente vive y trabaja en Rosario y es fotógrafa y realizadora audiovisual. Cursa sus estudios de Lic. en producción y realización audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Además de formarse en Bellas Artes, asiste a talleres y clínicas de obra con variados y reconocidos artistas nacionales. "Todo es raro. Las fotos que presento son analógicas, un trabajo de un par de años y producción desde el 2011. En general son escenas cotidianas, muchos pisaje y retratos de mi círculo más íntimo", contó.
Además, "Hilvanando sueños en el abismo", de Guillermo Anselmo Vezzosi estuvo en la Sala II del Museo y se trata de una instalación suspendida en el espacio. Será la primera vez que una muestra de estas características y magnitud se presente en Rafaela permitiendo al público acceder a la originalidad de esta propuesta, interpelar la obra, interactuar espacialmente con ella: entrar, rodearla e interpretarla en el momento de la visita.
Por su parte, en la Sala I del Museo se expondrán hasta el 19 de octubre dos muestras: "Elemento", de Juan Scaglia; y "Quiero acariciar el tiempo", de Molinari. Las tres exposiciones podrán ser visitadas con entrada libre y gratuita en los horarios del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15:30 a 19 y los domingos de 16:30 a 19.