Luciano Benavides (KTM) fue protagonista de la definición más ajustada en la historia del Rally Dakar 2026, al imponerse en la categoría motos por solamente dos segundos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).
El salteño completó una tarea excepcional al cabo de las 12 etapas y los casi 8.000 kilómetros de recorrido de la carrera más exigente de todo el planeta, ganando tres etapas para otorgarle la tercera victoria al motociclismo argentino, luego de las dos alcanzadas previamente por su hermano mayor Kevin, con marcas diferentes: Honda y KTM.
Pero otros compatriotas también festejaron en el podio en la edición 2026, que culminó el último sábado en Arabia Saudita, en una clara muestra de la excepcional capacidad de nuestros deportistas.
El matrimonio Nicolás Cavigliasso - Valentina Pertegarini (Taurus) ocupó el tercer lugar en la divisional challenger, en la que se habían quedado con la victoria en la temporada anterior.
Los cordobeses se adjudicaron tres etapas y estaban a escasos dos minutos de la punta en la clasificación general cuando la avería del radiador de su máquina los dejó sin opciones a revalidar el título.
El tercer argentino que ascendió al podio en la ceremonia de premiación es el juvenil Benjamín Pascual, conduciendo la moto eléctrica china Segway, con la que se impuso en tres parciales y concluyó en un meritorio tercer puesto en la general de la categoría Futura 1000.