Rural

UATRE anunció aumento para trabajador rural

Días atrás desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se anunció un incremento del salario mínimo para trabajadores rurales permanentes a través de la Resolución 28/2019.

La suba se explica por la implementación de la cláusula de revisión que se estableció en la paritaria de 2018, y rige desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2019.


BONIFICACION POR ANTIGÜEDAD

En cuanto a la bonificación por antigüedad, de acuerdo a la mencionada entidad gremial se definió que será del 1% de la remuneración básica de cada categoría por cada año, siempre que el trabajador tenga una antigüedad de hasta 10 años.

En tanto, para quienes superen los 10 años, será del 1,5%.

Asimismo, para los montos topes indemnizatorios fijó la base promedio en 21.141 pesos, y el tope en 63.152 pesos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web