La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) la semana pasada.
Según el último parte médico difundido este domingo por el director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, su estado clínico se mantiene estable, aunque el pronóstico continúa siendo reservado.
“El estado de la paciente es clínicamente estable, en similares condiciones a las informadas ayer”, señala el informe. No obstante, desde el equipo médico remarcan que sigue siendo crucial el seguimiento de su respuesta neurológica, lo que definirá las posibilidades de recuperación en los próximos días.
Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención que busca aliviar la presión en el cerebro producto del ACV isquémico que sufrió el lunes. Desde entonces, permanece bajo cuidados intensivos y con monitoreo constante.
A sus 46 años, la excampeona mundial es una figura muy querida del deporte argentino. En los últimos días, se multiplicaron los mensajes de apoyo de colegas, fanáticos y personalidades del mundo del boxeo y la política, que siguen con preocupación la evolución de su salud.
El hospital indicó que continuarán emitiendo partes médicos diarios para informar sobre su estado. Mientras tanto, la atención médica se enfoca en estabilizar sus funciones vitales y evaluar posibles signos de mejoría neurológica.
HABLO EL HERMANO
Para dar información concreta, a sus fanáticos, Jesús, hermano de la ex boxeadora, dio una entrevista al programa “Secretos verdaderos” y contó detalles de su estado de salud y reveló cómo fue la charla que tuvo con ella antes de su última operación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe.
“Nosotros como familia estamos shockeados, nunca nos hubiéramos esperado esto. Uno lo puede esperar de un familiar que esta en un proceso crónico de enfermedad, pero de una deportista tan sana como mi hermana no. Mi hermana es la persona más sana que conozco”, comenzó diciendo el hermano de Locomotora.
Al ser consultado sobre cuál había sido el pronóstico que arrojaron los médicos y si hubiera sido posible prevenir esta situación, Jesús explicó que, “en las personas deportistas, jóvenes, es muy difícil que pase. No sé si se puede prevenir un ACV, se puede tratar. Pero si te pasa a las dos de la mañana durmiendo, eso fue lo malo. Mi hermano viajó a Santa Fe, estaba con su hijo, estaban charlando, mirando una peli y ella dijo: “Levantame a las 9”. Estaba perfecta".
Y agregó: "Al otro día, Alexis la va a levantar y se encontró con esa situación, tirada en la cama, confusa. La ambulancia respondió rapidísimo. Estaba sin poder mover la mitad del cuerpo, y ahí la llevaron al hospital y quedó internada, con diagnóstico del ACV. De ahí nos llamaron a nosotros, primero estábamos totalmente negados”.