Locales

Un emotivo reconocimiento del Concejo a la familia Sassia por su trayectoria en la gastronomía

Mario, Roly y Luis Sassia al recibir el reconocimiento del Concejo Municipal.
Crédito: PRENSA CONCEJO

A sala llena, pasada las 9 se dio inicio a una sesión que quedará en el recuerdo de muchos rafaelinos, en especial de la gran familia Sassia, emblema de la ciudad por su cálido y excelente servicio en el mundo de la gastronomía. “Un camino regado de emociones, de anécdotas y vivencias de múltiples familias que se formaron entre nuestras mesas”, inicia el considerando del proyecto de Resolución impulsado por el presidente del Concejo, Lisandro Mársico.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, en su mayoría integrantes de la familia aunque también había amigos, empleados y ex colaboradores de sus distintos emprendimientos gastronómicos, Mársico dejó su lugar a la vicepresidente 1° María Paz Caruso para poder, desde su banca, ser miembro informante.

 

Tras aprobarse el proyecto de resolución, los integrantes de la familia Sassia se fotografió con los concejales. (PRENSA CONCEJO)

El concejal comenzó a relatar la historia de esos tres hermanos entusiastas: Roly, el recordado Kike y Mario, que a comienzos de la década del 60’ empezaron a realizar diversos trabajos relacionados a la gastronomía, los que luego se convirtieron en pasión. Al pasar los años, los hermanos empezaron a formar sus familias, llegaron los hijos, y a la rutina laboral diaria se unió el joven Luis, hermano menor de los fundadores. En su discurso, Mársico fue relatando la apertura del mítico bar Tres56, Casa D’ Esteban, El Cuarto y Cugini, reflejando en cada paso la pasión y dedicación que han sabido trasladar a diversas generaciones de clientes y amigos, y la han enseñado a sus hijos, quienes hoy están a cargo de los locales que supieron idear los hermanos fundadores.

“No solo han conquistado a los rafaelinos con los platos que sirven, sino que han entrado en su corazón por su forma de ser. Han pasado famosos, políticos y artistas. ¿Quién no vino a Rafaela y se sentó en alguna de las mesas de sus locales? Roly, Kike, Mario y Luis contagiaron a toda su familia esa pasión, esa forma de ser con los clientes que nos hace volver. Nunca han perdido la humildad, y eso hace que la gente vuelva”, expresó con cariño el funcionario.

 

(PRENSA CONCEJO)

 

“Es el pueblo de Rafaela el que está llevando adelante el reconocimiento de esta extensa trayectoria de 65 años en la gastronomía y en la economía rafaelina y argentina. Es un momento de celebración, y vaya si el apellido Sassia no está relacionado a las celebraciones personales, familiares e históricas de la ciudad”, manifestó el concejal Martín Racca, rescatando la generosidad de la familia.

“Me pregunto quien estará atendiendo 356 porque están todos acá”, dijo entre risas el concejal Mondino.

Al pasar a recibir la distinción, Luis, el hermano menor, muy emocionado, solo pudo decir pocas palabras. “No esperábamos esto, estamos re contentos. Agradecemos a todos los concejales el reconocimiento de la trayectoria de estos famosos que tengo al lado mío”, dijo refiriéndose a sus hermanos Mario y Roly. Y Lisandro, hijo de Kike, también habló: “Yo también tengo una profunda emoción; están los hacedores y mi papá desde el cielo. Quiero agradecerles y pedirles disculpas porque yo fui el autor intelectual del trencito”, dijo generando risas y el recuerdo del famoso trencito hecho en época de pandemia en uno de sus locales -que costó la renuncia de una funcionaria provincial del área de Educación-, recordado hace instantes por Racca. Y Mario agregó: “Yo también quiero agradecer, estoy muy emocionado, y el tren no se hace más”, dijo seguido de aplausos y abrazos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web