Deportes

Un evento de singular jerarquía se pudo disfrutar en el Infinito Race Track

Maxime Renault y Romain Febvre fueron los protagonistas excluyentes en MXGP.
Crédito: ELDO MAROZZI (DIARIO LA OPINIÓN)

Por Víctor Hugo Fux

(De nuestros enviados especiales a Córdoba). - Respondiendo a la capacidad que distingue al grupo + eventos como responsable de la organización de espectáculos deportivos, todo lo observado a lo largo del MXGP Argentina YPF estuvo a la altura de las circunstancias.

El desafío que se asumió fue muy importante, teniendo en cuenta que la única fecha en nuestro continente del Campeonato Mundial de Motocross buscó un nuevo destino, tras sus notables experiencias en Villa La Angostura, cuyo escenario, el Patagonia Race Truck, fue considerado el mejor del calendario en reiteradas oportunidades.

El flamante Infinito Race Track, que se diseñó a un costado de la Avenida de Circunvalación de la Autopista Córdoba - Rosario, tuvo que construirse en un espacio totalmente distinto, más allá de las generosas dimensiones de un terreno plano, que demandó un trabajo enorme para dotarlo de una cantidad muy importante de saltos, que terminaron conformando un recorrido demandante para hombres y máquinas.

Cuando se pusieron en venta las entradas, comenzó a observarse un masivo interés de los fanáticos, pero seguramente a esa altura de las circunstancias, ni siquiera los más optimistas confiaban en tener una respuesta tan impactante.

En la medida que avanzaba la cuenta regresiva, las expectativas iban creciendo, hasta alcanzar su máximo nivel el fin de semana del evento. El tiempo, que amenazaba con generar alguna complicación a raíz de los pronósticos de lluvia, en definitiva, no fue un escollo al momento de responder a la convocatoria.

El público se distribuyó en todas las comodidades naturales a lo largo de un circuito que ofreció, desde cualquier lugar, una amplia visibilidad, como para que nadie de pierda detalles de las competencias que se realizaron entre el sábado y el domingo.

Como enviados del Diario LA OPINIÓN de Rafaela -al igual que el fotógrafo Eldo Marozzi- pudimos desempañar nuestras tareas específicas en una carpa de prensa que ofreció el espacio y las comodidades necesarias, en una estructura similar a la que se levantó en las visitas que realizó Campeonato Mundial de Superbike al autódromo de El Villicum, en la provincia de San Juan.

Quedan algunos temas por mejorar, como una distribución más prolija en los sectores destinados al estacionamiento vehicular y un servicio gastronómico de atención más ágil, aunque vale la pena señalar que los precios eran accesibles en dólares para los extranjeros y en nuestra moneda para los argentinos.

El primer examen fue aprobado con creces y a partir del respaldo de la gente, sin duda los organizadores tomarán debida nota de los temas a corregir -que en líneas generales son menores- para garantizar el éxito de las futuras realizaciones, tal como ocurrió en esta primera visita del MXGP Argentina YPF a Córdoba Capital.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web