Rural

Un gran remate, con genética de lujo

ÉXITO TOTAL. La subasta fue ágil, dinámica y dejó muy buenos precios.

Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero. Se trata del Gran Remate Holando realizado esta semana en las instalaciones del Grupo Chiavassa, en la localidad de Carlos Pellegrini, donde se subastaron 120 vacas en producción de primer nivel.

Desde temprano, compradores, productores y referentes del sector, le dieron un marco ideal a un evento que volvió a dejar en claro la potencia de la alianza entre dos actores claves de la lechería argentina. El ambiente fue inmejorable: profesional, dinámico y con una fuerte impronta técnica, que se trasladó también a la pista.

Como siempre, el martillo de Mauricio Tschieder, gerente de Hacienda de la Lehmann, condujo la subasta con agilidad y solvencia, logrando valores destacados para los ejemplares presentados. De hecho, las vacas en producción puestas a la venta (1°, 2° y 3° parto) registraron un promedio de $3.820.000, con un precio máximo de $5.400.000.

Cristian Chiavassa, uno de los titulares de la firma, no dudó en remarcar la calidad excepcional de los animales subastados. “Se trata de animales que vienen de un proceso de selección genética de muchos años, con foco en productividad, eficiencia, longevidad y con lactancias que van desde los 12.000 hasta los 14.000 litros. Además, con garantía sanitaria, ya que nunca incorporamos animales de afuera del establecimiento. Y al ser vacas paridas, de primer, segundo o tercer parto, están listas para ir al campo del comprador y seguir produciendo al día siguiente”, destacó.

Chiavassa también valoró el vínculo con la Lehmann: “Tenemos una relación muy cercana, no solo desde la venta de ganado, sino también porque nos proveen en Nutrición Animal. Además, cuentan con una gran convocatoria de productores que buscan justamente este tipo de genética, así que estamos más que satisfechos con lo realizado”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web