El Elche vuelve a ser equipo de Primera División. Así lo determinó la última jornada de la Liga Hypermotion, en la que el cuadro que integra el rafaelino Nicolás Castro goleó al Deportivo de la Coruña por 4 a 0 con los goles de Mourad El Ghezouani a los 3', John Donald 24', Germán Valera 31' y Bigas 88'.
El Elche acompaña al Levante en el ascenso directo tras sumar 77 puntos. Oviedo y Mirandés, que también tenían opciones, tendrán que luchar por el último puesto en el playoff, donde también estarán Almería y Racing de Santander.
Dos años después, el Elche regresa a Primera división. Con el séptimo ascenso a la élite de sus 102 años de historia del cual ha sido parte el volante ofensivo surgido del club 9 de Julio, que ha sido titular en la mayor parte de la campaña y convirtió cuatro goles en la temporada.
Competir de nuevo en Primera supone un espaldarazo al proyecto del accionista mayoritario del Elche, Christian Bragarnik. El representante argentino celebra su segundo ascenso desde que tomó los mandos de la entidad, en diciembre de 2019. Y se resarce tras los fracasos de las dos últimas campañas.
⭐️ 𝐌𝐈𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐈𝐃𝐀 ⭐️ 𝑺𝑶𝑴𝑶𝑺. 𝑫𝑬. 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨. 𝑫𝑰𝑽𝑰𝑺𝑰𝑶́𝑵. HEMOS VUELTO, FRANJIVERDES 🤍💚 pic.twitter.com/uQkIbEQEKd
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) June 1, 2025
El camino hacia el cielo de los franjiverdes arrancó sembrado de dudas. El Elche inició la Liga con la plantilla incompleta y un pobre bagaje de 4 puntos de 15 posibles. Pero una vez Sarabia hizo funcionar sus conceptos, con el acoplamiento de los últimos fichajes, progresó en la tabla. Con un estilo reconocible, que tiene la posesión de balón como arma fundamental. Y también como mejor método defensivo, ya que el equipo ilicitano acabó por convertirse en el menos goleado de Segunda.
La fortaleza en casa, donde llegó a enlazar diez victorias, le permitió instalarse entre los seis primeros desde principios de diciembre. Y la mejoría a domicilio marcó la diferencia para encaramarse en el liderato en la fase decisiva del curso.
Castro está desde la temporada 2023/24 en Elche, club al que llegó procedente del Genk de Bélgica, que había adquirido su pase a Newell's Old Boys de Rosario. Tiene contrato hasta 2028.