Información General

Un vagabundo con magia y alegría

FOTO J. BARRERA TUTO TUL./ Con uno de los participantes ayer en el salón de la parroquia Sagrado Corazón.

Con dos funciones en el Festival de Teatro Rafaela 2018, se presentó el clown "Circo de bolsillo" ayer en el salón de la parroquia Sagrado Corazón y anteayer en la sede vecinal del barrio Villa Podio, en ambos casos bajo techo por el mal tiempo.

El unipersonal es interpretado por el personaje Tuto Tul (José Guirado) de la ciudad de Rosario y durante una hora hace reír a grandes y chicos, quienes participan con el acompañamiento, el aplauso y pasando al frente para diferentes números preparados.

Así, este payaso vagabundo te lleva imaginariamente por distintos lugares del mundo con su valija mágica e interactúa desde antes del inicio de la función, jugando con los chicos, saltando una y otra vez sobre el "área de veda" para armar una complicidad manifiesta en gestos, saludos y carcajadas.

El protagonista despliega en forma permanente la magia y la alegría, una combinación casi a la perfección para brindar un espectáculo con el acompañamiento de la música manejada por su hermano Gustavo Guirado. 

Uno de los secretos de esta puesta en escena es la invitación del público para que juegue con el actor visitante y sus diversos trucos, pasando al frente distintos chicos, quienes pierden la timidez para participar. En la oportunidad, utilizó diferentes objetos como el papel, un palo de caña, burbujas, una bola transparente para desplazar sobre su cuerpo, una manzana, entre otros. 

El momento más electrizante fue la utilización del monociclo (una especie de bici pero con una sola rueda y sin manubrio), circulando sobre el espacio permitido y amagando hacia la platea, lo que genera cierto miedo donde están los chicos sentados en el piso. En un momento también sentó sobre sus hombros a uno de los pequeños participantes, andando en el citado vehículo y como cierre de la función hace pasar una joven mujer para "enamorarse" a primera vista, ante el asombro de los asistentes, con quien baila diferentes temas musicales.

A decir verdad, se trata de una interesante propuesta circense que llena de alegría a los corazones de la familia, para hacer olvidar durante el transcurso de la obra de las pálidas de la vida cotidiana y volver reconfortados a los hogares en medio de las vacaciones de invierno...

Autor: Emilio Grande (h.)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web