Franco Colapinto había explicado el jueves en la previa del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en Spielberg la importancia de arrancar bien el viernes, un aspecto que le ha costado al piloto argentino desde que empezó a competir esta temporada.
Lamentablemente, el piloto argentino no pudo alcanzar ese objetivo al momento de realizar los simulacros de clasificación durante las dos Prácticas Libres que se realizaron en el Red Bull Ring, escenario de la undécima ronda de la temporada 2025.
Durante el ensayo inicial, Colapinto alcanzó un mejor tiempo personal de 1m06s246 que lo dejó en el 16° lugar, a 466 milésimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que fue quinto durante esa sesión.
Más tarde, al momento del segundo entrenamiento, Colapinto terminó en el 20º y último lugar con una marca de 1m06s176, mientras que Gasly cayó hasta el 14º puesto con 1m05s613.
"No fue muy bien. No me sentí muy cómodo en general, en curvas rápidas más que nada, que es un poco mi fuerte", destacó Colapinto al explicar su jornada de viernes en diálogo con ESPN y FOX Sports de Argentina.
"No estuve muy cómodo con el auto, con un balance muy diferente de una curva a otra. Así que hay que trabajar para volver un poco más fuerte mañana", dijo el piloto de la ciudad bonaerense de Pilar.
El aspecto positivo de la jornada para el piloto argentino fue su rendimiento en tandas largas, donde se lo vio mucho más competitivo en comparación con Gasly.
"Con mucha nafta fuimos rápidos, más rápidos que Pierre en las dos sesiones. Hay otra vez entender el porqué de eso como en Canadá y volver mejor mañana (por el domingo)", amplió Colapinto.
Al momento de profundizar sobre sus dificultades en las curvas veloces que forman el último parcial de la pista austriaca, Colapinto indicó: "Me están costando en general esas curvas un poco más rápidas, que tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto y no la estoy teniendo".