En el marco de un operativo de saturación y alta visibilidad, la Policía de la Unidad Regional V, junto a inspectores municipales, personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y otras fuerzas, realizó un importante despliegue en varios barrios de la ciudad de Rafaela.
La iniciativa, coordinada por la superioridad de la Unidad Regional V y el grupo del Comando Unificado, tuvo lugar entre las 20:45 y las 23:00 horas de ayer, y se llevó a cabo en los barrios Alberdi, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Mora y Zazpe.
El operativo, que formó parte de una estrategia de prevención del delito, consistió en la saturación de las zonas mencionadas con patrullajes intensivos y controles de vehículos.
En el transcurso del operativo, se produjo un incidente donde una mujer de 36 años, oriunda de Sunchales, intentó evadir el control y atropelló a un inspector municipal, quien resultó con lesiones leves en ambos miembros inferiores.
El inspector fue rápidamente trasladado a la Clínica Parra, donde los profesionales confirmaron que las lesiones eran de carácter leve. En cuanto a la conductora, fue detenida, y tras ser notificada en estado de libertad por la fiscal Dra. Lorena Korakis por el delito de “lesiones leves dolosas”, continuaron las acciones en los barrios mencionados.
El operativo prosiguió con un segundo control motovehicular en la intersección de Ciudad de Esperanza y Jaime Ferré, y con la saturación de los barrios Mora y Monseñor Zazpe. Durante toda la operación, las autoridades identificaron a 51 personas, trasladaron a 5 por averiguación de antecedentes (Art. 10 Bis LOP) y retuvieron un motovehículo por no cumplir con la normativa vigente.
Este tipo de operativos de saturación continúan siendo una herramienta clave en la lucha contra el delito y la mejora de la seguridad en la ciudad.
Otros accidentes de tránsito
* En el día de hoy, personal de la Comisaria Nº 13, fue comisionado a calle 27 de Setiembre y Chiaraviglio por un accidente de tránsito.
Arribado al lugar, se constató que formaron parte una motocicleta conducida por una mujer de 66 años, siendo la parte restante, otra motocicleta al mando de un joven de 20 años, quien estaba acompañado de una menor. Producto del mismo, la sexagenaria sufrió lesiones de carácter graves, aunque no trascendieron las características de las mismas.
* Personal de Subcomisaria 3a. de Tacural fue alertado de un accidente de tránsito ocurrido en intersección de Av. 25 de mayo y B. Mitre.
Formaron parte del mismo un automóvil conducido por un hombre de 53 años y una bicicleta guiada por una mujer de 34 años quien iba acompañada de su hija menor. Ambas fueron diagnosticadas con lesiones de carácter leve.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.