Unión dio una gran muestra de eficacia en Avellaneda y derrotó 3 a 2 a Racing, en un partido vibrante de séptima fecha de la Liga Profesional.
Adrián “Maravilla” Martínez abrió la cuenta para la “Academia” al 23', en tanto que Marcelo Estigarribia igualó el partido sobre el 29'. Sobre el cierre de la primera mitad, al 42', Cristian Tarragona dio vuelta las acciones para el “Tatengue” en Avellaneda.
En el cierre del partido en el Cilindro, Augusto Solari cumplió con la ley del ex al anunciar el 3-1 de la visita, y Facundo Mura al 93' descontó para Racing.
El local comenzó ganando a través de Maravilla Martínez logró festejar el ansiado 1 a 0 para quebrar con la racha adversa en el Clausura.
Sin embargo, como sucedió con Peñarol y Argentinos, un nuevo error de Gabriel Arias derivó en un grito adverso que complicó el panorama de Racing. En este caso fue Marcelo Estigarribia el que capitalizó la mala salida del arquero y emparejó las acciones en el Cilindro.
Antes del descanso, Cristiano Tarragona volvió a exponer las limitaciones defensivas de Racing y selló el 2 a 1 para provocar el fastidio generalizado en Avellaneda. La Acadé estaba lejos de mostrar su mejor nivel y la preocupación se apoderó de las tribunas.
[
En el complemento, el equipo de la Academia salió totalmente decidido a lograr nival el partido. Lo logró desde el juego, ya que arrinconó a su rival e hizo figura a su arquero, Matías Tagliamonte, justamente un ex jugador de la institución de Avellaneda. Como el gran cabezazo que le sacó a Colombo a los seis minutos. [¡Lo da vuelta el Tate! Centro de Del Blanco y la experiencia de Tarragona para marcar el 2 a 1.pic.twitter.com/qvprxjkwl0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 1, 2025
¡Aumenta la ventaja el Tate! Colazo tiró el centro atrás y Solari marcó el 3 a 1. pic.twitter.com/JP75eLK5Hb
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 1, 2025
Sin embargo, cuando todo indicaba que el local se lo llevaría por delante, Gabriel Arias volvió a cometer un grosero error y en su intento de anticipar un contraataque rival, llegó tarde a cerrar y dejó el arco desguarnecido y otro ex jugador de Racing, como Augusto Solari, anotó el tercero del partido tras un pase de Colazo.
Faltaban poco más de diez minutos y el nerviosismo se apoderó de todo Racing, que quedó en varias oportunidades mal parado en defensa y pudo sufrir algún otro gol. Sin embargo, un zapatazo de Facundo Mura a los 93′ le puso suspenso al final.