Sarmiento de Resistencia marcha último con 7 puntos en la Zona De del Torneo Federal A y el mal momento deportivo derivó en un episodio de violencia en el estadio Centenario con la barra como protagonista, quienes agredieron al presidente y un futbolista.
La situación se dio en el estadio, lugar donde el plantel realizó el entrenamiento pensando en el complejo encuentro que tendrán ante Boca Unidos de Corrientes. Allí, irrumpieron en la escena alrededor de veinte barrabravas en motos y sin mediar diálogo empezaron los empujones, amenazas subidas de tono y algunas trompadas que volaron por los aires, según explicó “Diario el Norte”
Una impactó de lleno en el joven presidente Mauricio González, quien viene afrontando serios problemas en su gestión por la falta de recursos económicos y por la "herencia" que le dejó la anterior directiva.
El otro agredido fue el jugador Rodrigo López Alba, ex futbolista de Unión de Sunchales y que jugó el Regional Amateur en Ferrocarril del Estado, a quien lo acusan de ser uno de los responsables de armar el escenario para generar la salida del director técnico Miguel Urbina. Cuando la situación se iba descontrolando cada vez más decidió interceder el entrenador interino "Cachete" Cabral, quien logró calmar los ánimos en un momento de marcada tensión.
Esto es producto de la pobrísima campaña del "Aurirrojo" -que en su plantel también cuenta con el defensor rafaelino Ezequiel Gnemmi- en el Federal A, donde se encuentra en el último puesto de su zona tras ser vapuleado el último fin de semana en Formosa por San Martín por un contundente 5-0.
El resultado fue decisivo para la salida de Miguel Urbina como entrenador, quien tuvo un penoso paso con cinco derrotas, dos victorias y un empate.
La dirigencia de Sarmiento tras aceptar la dimisión de Urbina por los pobres resultados, se abocó a la búsqueda de su reemplazante. Entre los candidatos se encuentran José Manuel Fernández y Walter Zacarías, actualmente en Corrientes.
Sin embargo, se sumó un nuevo nombre a la lista y es el de un conocido hijo de la casa como Raúl Ricardo Valdez.