Volkswagen Argentina anuncia la llegada al país del Nuevo Tiguan, la tercera generación de un modelo que es un verdadero éxito mundial. El Nuevo Tiguan, construido sobre la nueva plataforma MQB Evo y producido en México, se presenta en Argentina con un diseño completamente renovado, un salto tecnológico sin precedentes y un nivel de equipamiento que reafirma su carácter innovador y moderno.
Con líneas más dinámicas y sofisticadas, el Nuevo Tiguan expresa a la perfección la filosofía del nuevo diseño de Volkswagen: robustez, elegancia y deportividad. En su interior, la experiencia de conducción se potencia con lo último en conectividad y confort, pensado para quienes buscan un SUVW versátil, familiar y a la vez emocionante.
VERSIONES
El Nuevo Tiguan llega al país en dos variantes: “Life” y “R-Line”, ambas equipadas con motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción delantera, ofreciendo un equilibrio ideal entre eficiencia, dinamismo y placer de conducción.
“LIFE”
Esta versión se renueva y equipa en su exterior llantas de aleación de 18”, Cuenta con faros principales LED y manijas de puertas iluminadas, sumado a los faros traseros LED con un diseño vanguardista y estilizado y portón trasero de baúl con apertura y cierre eléctrico.
Su interior marca un antes y un después en términos de calidad y materiales proponiéndole al cliente una experiencia a bordo sin igual.
Ofrece volante multifunción calefaccionable revestido en cuero con levas, asientos con tapizado de cuero sintético, cockpit con insertos “Life”, un nuevo tablero digital llamado “Digital Cockpit Pro”, un nuevo sistema multimedia de 12.9” semiflotante, conectividad sin cables “App Connect”, sistema de estacionamiento autónomo inteligente con cámara y sensores de estacionamiento llamado “intelligent Park Assist”, cargador inalámbrico para smartphone, climatizador de 3 zonas con panel de mando del climatizador trasero, sistema de arranque y cierre sin llave “Keyless
Advanced” con cierre de seguridad, iluminación periférica de cortesía desde retrovisor.
En términos de tecnología cuenta con un nuevo sistema central de infotainment, con una pantalla de 12.9 pulgadas, complementada por un selector de funciones ubicado en la consola central para un fácil ajuste del volumen.
En términos de seguridad el Nuevo Tiguan propone un nivel de equipamiento superior a su predecesor y está equipado con freno electromecánico con función “auto hold” y asistencia para arranque en pendientes, airbags para conductor y
acompañante, airbags de cortina para pasajeros delanteros y traseros y airbags laterales de cabeza delanteros.
Entre los asistentes al manejo se destaca el “Front Assist” con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril y asistente para atascos “Lane Assist y Traffic Jam Assist”, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de asistencia para luz de carretera “Light Assist”.