Locales

¿Vuelven las lluvias?: se esperan tormentas en la región desde este miércoles

CAMBIO DE CLIMA. Se esperan jornadas inestables en la ciudad al menos hasta el fin de semana.
Crédito: FOTO LA OPINION

Los últimos días de este invierno 2025 y la llegada de la primavera, tal vez la estación del año más favorita por la gran mayoría de los argentinos, aparentemente sería pasada por agua. Es que tras varias jornadas soleadas y temperaturas primaverales en nuestra zona, gran parte de la provincia de Santa Fe experimentará un cambio del tiempo a partir de este miércoles, con lluvias intermitentes que se prolongarían hasta el domingo 21 inclusive.

Según la imágen satelital que muestra el Servicio Meteorológico Nacional, la formación de una extensa zona de altas presiones sobre el océano Atlántico favorecerá el ingreso de aire húmedo en altura, lo que generará un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias y tormentas en la región. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el domingo 21, con precipitaciones aisladas e intermitentes.

En este sentido, algunas tormentas podrán ser fuertes en forma localizada, con caída de granizo, ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica marcada y chaparrones abundantes en cortos períodos de tiempo. Los acumulados de lluvia previstos oscilarán entre 10 y 50 mm, aunque en algunas zonas podrían superar los 100 mm.

Durante todo este período, las temperaturas registrarán solo leves variaciones, con un descenso más marcado a partir del domingo. Para la próxima semana, los modelos de previsión anticipan buen tiempo y una recuperación de los valores térmicos, aunque todo dependerá de la evolución de la nubosidad y las precipitaciones en los próximos días.

De acuerdo al SMN, se anuncias algunos chaparrones para mañana en Rafaela y alrededores, con temperaturas mínimas y máximas entre los 18ºC y los 29ºC. Ya para el jueves, la jornada se mantendría nublada, con cielo cubierto, mientras que a partir del viernes retornarías las lluvias, que tendrían continuidad en la jornada del sábado, último día del invierno, y con una temperatura que rondaría los 13ºC y los 28ºC. Ya a partir del domingo, ya en el inicio de la primavera, la intestabilidad podría continuar, con un cielo parcialmente nublado y con mínimas y máximas entre los 9ºC y los 19ºC. A partir del lunes, el clima mejoraría y el Sol volverá a ser el gran protagonista en el cielo rafaelino.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web